11 días
Duración
Aventura
Tipo de viaje

Viaje en grupo a Uganda.

Murchinson Falls - Kibale - P.N Queen Elizabeth - Bwindi

 

Si estás pensando en tu próximo viaje a África en Viajes Beagle tenemos el destino perfecto. Te recomendamos esta Ruta por Uganda, la Perla de África.

Uganda cuenta con bosques, lagos, llanuras, montañas, y densa jungla. Un destino desconocido para la mayoría de los viajeros, sin embargo, ofrece infinitas posibilidades.

Un viaje único en el que vivirás, posiblemente, una de las experiencias más increíbles que existen en el planeta. Las familias de gorilas que habitan en el bosque impenetrable de Bwindi se han convertido en el principal atractivo para los viajeros. Pero Uganda es mucho más que sus gorilas, por ello os proponemos esta ruta por Uganda, en el que descubriréis los mejores lugares del país.

  • Murchinson Falls. Con su variedad de vegetación, que abarca desde bosques ribereños y pantano a sabana ancha. Murchison, es el parque más grande de Uganda y es por ello el hogar de una gran concentración de animales y aves. Sin embargo, los protagonistas de este parque son sus cataratas y el río Nilo.
  • El Parque Nacional de Kibale. Uno de los mejores destinos de safari en África para realizar el trekking de chimpancés en Uganda. Los chimpancés se alimentan alto en los árboles, por lo que unos buenos prismáticos son imprescindibles durante la caminata. El Parque Nacional alberga uno de los tramos de bosque tropical más hermosos y variados de toda Uganda. Este es el hogar de una gran cantidad de vida silvestre, especialmente 13 especies de primates junto con chimpancés. Comience su caminata de chimpancés en Kanyanchu en el Bosque Nacional Kibale.
  • Queen Elizabeth. Es uno de os parque con mayor biodiversidad en el que se pueden encontrar alrededor de 100 especies de mamíferos y más de 600 especies de aves. En este parque se pueden ver sus famosos leones trepadores de árboles.
  • Rastreo para ver gorilas de montaña en P.N Bwindi es una actividad que requiere una buena condición física ya que la caminata puede durar horas hasta localizar a la familia de gorilas. Sin duda, el esfuerzo merecerá la pena.

Podemos personalizar tu viaje por Uganda para que no te pierdas ni un solo lugar de este destino, que te enamorará con su naturaleza salvaje.

VIAJE A MEDIDA A UGANDA: Este itinerario es susceptible de modificaciones para adecuarse a tus preferencias. Recuerda que podemos organizar tu VIAJE A MEDIDA A UGANDA como nos solicites.

SALIDAS 2020: Todos los VIERNES hasta el 21 de diciembre

1

Día 1 Madrid / Ciudad de conexión

Salida en avión a Entebbe, vía ciudad de conexión. Noche a bordo.
2

Día 2 Llegada a Entebbe / Kampala-Kygo

Llegada al Aeropuerto Internacional de Entebbe. Recepción por el personal  y traslado a su hotel en Kigo, en las afueras de Kampala, con vistas sobre el Lago Victoria. Alojamiento.
3

Día 3 Kampala / Murchinson Falls

Pensión completa. Desayunamos temprano y nos traslado (unas 3 ½ horas prox.) a Nakitoma para visitar el Ziwa Rhino Sanctuary (situado a 170km al noroeste de Kampala, a mitad de camino del PN de Murchison Falls).  Este santuario, gestionado por la ONG “Uganda RhinoFund”, trabaja en la reintroducción del rinoceronte blanco extinguido en Uganda desde 1.982.Caminata para observar los rinocerontes blancos y después breve traslado hasta el restaurante donde comeremos. A continuación, procederemos hacia el PN de Murchison Falls (unas 3 horas aprox. en ruta), atravesando un bello paisaje y acercándonos al majestuoso río Nilo. Cruzaremos en ferry a la orilla norte del río, donde se encuentra situado nuestro lodge.Check in y tiempo para relajarse hasta la hora de la cena.
4

Día 4 Murchinson Falls

Pensión completa. Safari al amanecer por la ribera norte del río Nilo. El paisaje es de una belleza extraordinaria y algunas de las especies más significativas que se encuentran en esta zona del parque son: elefante, león, búfalo, jirafa de  Rhod’schild, alcelafo de Jackson, oribí, antílope jeroglífico o bosbok, antílope o reduncaBohor, hiena moteada y el leopardo. Volveremos al lodge para descansar y comer. Por la tarde (a las 14:00hrs) tomaremos un crucero que remontará el río Nilo hasta la base de las cataratas de Murchison, en ruta disfrutaremos de los hipopótamos, cocodrilos de gran tamaño y durante los 17 kms de recorrido es posible observar elefantes así como gran cantidad de especies de aves como la grulla Goliat, pelícano, abejaruco, martín pescador, cálao, cormorán y si tenemos suerte la rarísima cigüeña “pico de zapato. El barco se detendrá a unos metros de la “Caldera del Diablo”, donde el Nilo cae desde una altura de 40 mt tras comprimirse de 47 mt para pasar por un cañón de 6 mt de ancho. En este punto dejaremos el barco e iniciaremos una caminata guiada, de aproximadamente una hora y media, hasta la parte alta de las cataratas de Murchison. Podremos observar desde mucho más cerca la espectacular belleza de uno de los caudales de agua natural más poderosos de la tierra. Traslado de vuelta al lodge (1 ½ horas aprox.). Alojamiento.
5

Día 5 Murchinson Falls / Kibale

Pensión completa. Desayuno antes de salir hacia Fort Portal/KibaleviaHoima. Es un largo día en ruta (unas 8 o 9 horas aprox.) cruzando el bonito paisaje que forma el brazo occidental del valle del Rift en las proximidades del Lago Alberto. Haremos varias paradas para relajarnos, observar el verde paisaje rural, con sus cultivos y casas tradicionales. La comida sera picnic. Check in y nos relajaremos hasta la cena.  Alojamiento.
6

Día 6 Kibale / P.N Queen Elizabeth

Pensión completa. Desayuno temprano y corto traslado hasta el punto de encuentro del Parque Nacional del Bosque de Kibale.Kibale tiene la mayor concentración de primates del mundo, hasta 13 especies diferentes. Más de 1.400 chimpancés residen en este bosque, que es el más extenso de su tipo en el Áfricasub-Sahariana. Dedicaremos la mañana a realizar una caminata por el parque en busca de chimpancés y otros primates como: el mono de I’hoestes, el colobo rojo, el cercopiteco azul, el cercopiteco de cola roja and el mangabey de mejillas grises. Comida incluida, y continuaremos nuestro viaje, de unas 3 ½ horas aprox., hacia la zona del Parque Nacional de Queen Elizabeth. Llegada al atardecer y tiempo libre hasta la cena. Alojamiento.
7

Día 7 Parque Nacional de Queen Elizabeth

Pensión completa. Por la mañana temprano, desayunaremos en el lodge o tomaremos un café/té y llevaremos un desayuno tipo picnic, haremos un safari en la zona de Kasenyi, dentro del PN de Queen Elizabeth, buscaremos leones, búfalos, elefantes, antílopes como el cobo de Uganda (representado en el escudo nacional de Uganda) y otros, e incluso el leopardo, las hienas y el raro hilóquero (“Giantforesthog”).Nos trasladaremos para almorzar a Mweya Safari Lodge, situado junto al embarcadero del Canal de Kazinga. Tras el almuerzo haremos un crucero-safari de unas 2 horas aprox. por el Canal de Kazinga, canal natural de 32Km de largo que conecta los lagos Edward y George. Tendremos la oportunidad de observar una de las mayores concentraciones del mundo de hipopótamos, búfalos, y aves acuáticas (en el PN de Queen Elizabeth se han avistado más de 600 especies de aves), así como cocodrilos del Nilo. Después haremos un safari al atardecer en ruta hacia el lodge. Alojamiento.
8

Día 8 P.N de Queen Elizabeth - Bwindi

Pensión completa. Por la mañana temprano, después del desayuno, saldremos hacia lshasha en el sector sur de Queen Elizabeth National Park en busca de los famosos leones trepadores de esta zona además de búfalos, elefantes, cobos de Uganda, topis, y otros. Almuerzo en ruta y continuamos en dirección al Parque Nacional de Bwindi, uno de los últimos reductos de una de las especies más amenazadas del planeta: el gorila de montaña. Check in en el lodge y tiempo libre para relajarse antes de la cena.
9

Día 9 Parque Nacional de Bwindi

Pensión completa. Desayuno muy temprano y nos desplazaremos al centro de visitantes del Parque Nacional Bwindi. En primer lugar recibiremos una charla informativa por parte del guía, del parque nacional, que nos acompañará en nuestra caminata. Los guías y pisteros del parque son extremadamente profesionales, y nos informarán detalladamente sobre las reglas y comportamiento que debemos seguir tanto durante la caminata como durante el tiempo que permanezcamos observando a los gorillas. A continuación nos trasladaremos hasta el punto desde donde comenzaremos la caminata, llevaremos comida/picnic debido a la imprevisible duración de la caminata. Vuelta al lodge y tarde libre para descansar, disfrutar y compartir el recuerdo de una de las experiencias más impactantes del mundo animal. Alojamiento.

En Bwindi, sectores de Buhoma y Ruhija, hay un total de 7 grupos de gorilas habituados a la presencia humana y que pueden ser visitados por turistas (tres grupos en Buhoma y cuatro en Ruhija). Cada grupo puede ser visitado por un máximo de 8 personas al día y el encuentro con los gorilas está escrupulosamente limitado a 1 hora. La caminata puede durar entre 1 y 8 horas y se pueden alcanzar altitudes superiores a los 2,500 metros.  El terreno es escarpado y a veces hay bastante barro. Aunque la caminata requiere esfuerzo físico, la belleza del bosque y el paisaje lo hacen muy entretenido. Una vez encontrados los gorilas toda la fatiga se olvida, y la experiencia es con muchísima frecuencia descrita como la más profunda e inolvidable del mundo animal. Puede llover en cualquier momento por lo que es muy recomendable llevar impermeable, y por supuesto botas de trekking, así como pantalones largos, camisa/camiseta de manga larga, calcetines altos, sombrero y protección solar. Un forro polar o prenda ligera de abrigo es recomendable ya que a primera hora de la mañana, debido a la altitud y ambiente húmedo, puede hacer frío. Su guía/conductor les proporcionará suficiente agua para la caminata. 

10

Día 10 Bwindi / Entebbe / Ciudad de conexión

Desayuno, y salimos en dirección a Entebbe cruzando distintas regiones y distritos de esta bellísima zona del país. Disfrutaremos de los espectaculares paisajes de los montes Kigezi, de los cambios en la vegetación y los ríos, según dejamos atrás el hábitat del gorila de montaña en dirección a Mbarara, la capital de la región de Ankoleregion. Almuerzo incluido en ruta, cruzamos de nuevo el Ecuador esta vez en dirección sur-norte y continuamos hacia Entebbe. Conexión con su vuelo internacional. Noche en vuelo.
11

Día 11 España

Llegada. Fin del Viaje.

Más Información

SALIDAS 2020 Todos los VIERNES hasta el 21 de diciembre
INCLUYE
Vuelos internacionales con Ethiopian Airlines en clase turista T
8 noches en Uganda los hoteles previstos o similares, en régimen pensión completa excepto en Kampala/Kigo alojamiento y desayuno.
Transporte en 4×4 Toyota LandCruiser (uso NO exclusivo del vehículo).
Guía/conductor de habla inglesa y traductor/intérprete de habla hispana EXCEPTO durante las caminatas de los gorilas y los chimpancés
Entradas a los parques y actividades según el itinerario
Safaris y actividades detalladas en el itinerario. Trekking de Chimpancés en el Parque Nacional de Kibale. Trekking de gorilas de montaña.
Tasas aéreas.
 Seguro de viaje y Seguro médico de evacuación FlyingDoctors.
NO INCLUYE
Seguro de anulación
 Visados 50 $ por persona
Propinas, bebidas, gastos personales, actividades opcionales.
Cualquier aspecto no mencionado en el apartado “incluye”

Precio Detallado

PRECIOS por persona en habitación doble:

  • Del 3 de enero al 30 de junio:           5.215 € + 371 € de tasas. Total:  5.586 €
  • Del 1 de julio al 21 de diciembre:     5.376 € + 371 € de tasas. Total:  5.747 €

Suplementos

* Consultar posibles suplementos aéreos en función de la fecha y ciudad de salida y la disponibilidad de plazas en las clases cotizadas.
* Las tasas aéreas pueden variar, el precio se reconfirmará en el momento de la emisión de los billetes aéreos.
* Precios supeditados a las posibles fluctuaciones del tipo de cambio de moneda.

Forma de pago

El 40% en el momento de realizar la inscripción. El resto al menos 20 días antes de la fecha de salida. El pago se puede hacer mediante transferencia o ingreso en cualquiera de nuestras cuentas del Banco de Santander, La Caixa o la Caja Rural de Castilla La Mancha. También se puede pagar con tarjeta de crédito (excepto AMEX)

A tener en cuenta

– Consultar condiciones especiales de cancelación.
– Para la realización del viaje es necesario el pasaporte con una validez de más de 6 meses a la fecha de salida del país.
– El presupuesto no garantiza la disponibilidad hotelera o aérea en el momento de la reserva.
– La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.
– Según normativa de las compañías aéreas es responsabilidad de los pasajeros el facilitarnos correctamente los nombres y apellidos según figuran en su pasaporte.


Hoteles seleccionados o similares

Kampala Lake: Victoria Serena Resort
Murchinson Falls: Paraa Safari Lodge
Kibale: Primate Lodge
Queen Elizabeth: Mazike Valley Lodge
Bwindi: Silverback Lodge

Los campos marcados con * son obligatorios.

Condiciones generales y política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso

Responsable: BEAGLE CLUB DE VIAJES S.L
Finalidad: Gestión de la solicitud de información y el envío de newsletters.
Legitimación: El consentimiento del interesado y el interés legítimo.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

viajes beagle a perla de africa

Valoraciones del viaje

There are no reviews yet.

Deja un comentario

Valoración