13 días
Duración
En privado
Tipo de viaje

Viaje en privado a la India.

Delhi - Agra - Jaipur - Ajanta y Ellora - Bombay

Palacios y cuevas de la India

Viajes Beagle te trae uno de los viajes más bonitos de su catálogo: la ruta por los Palacios y cuevas de la India. Un recorrido por las ciudades más bellas del país y con visitas a los palacios más destacados. A lo largo de este recorrido verás:

  • El Fuerte Rojo de Delhi. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad el pasado 2007. Se trata de un Palacio que se empezó a construir en 1638. Sus obras duraron unos diez años, aunque ha sufrido algunas obras desde entonces. Está situado al este de Shahjahanabad. El Fuerte Rojo debe su nombre a los muros de arenisca roja que limitan sus costados. Su muralla mide unos 6,5 kilómetros de largo. Tras sus murallas hay varios edificios que te sorprenderán.
  • Fuerte de Agra. Muy a menudo se le confunde con el de Delhi puesto que sus paredes exteriores también son de arenisca roja. En este caso es Patrimonio de la Humanidad desde 1983. Los grandes emperadores del Imperio Mongol gobernaron tras sus murallas. Se accede a su interior a través de la Puerta de Amar Singh. Una vez dentro tenemos varios palacetes, el Jahangiri Mahal y el Khas Mahal. Su precioso mármol blanco te sorprenderá.
  • Palacio de Jaipur. En realidad se trata de un complejo palaciego que contiene varios edificios. Hoy en día parte de sus instalaciones son un museo y la otra residencia real. Se trata de un Palacio de Marajás en una de la ciudades más bonitas del país. Sus jardines son maravillosos.
  • Cuevas de Ajanta y Ellora. Igual de sorprendente que los palacios, es la belleza de las cuevas de Ajanta. Un ” museo subterráneo” de arte subterráneo que, en realidad, es un templo budista. Probablemente uno de los sitios más desconocidos del país, pese a su belleza. Compitiendo en belleza con las anteriores, ya muy poca distancia, tenemos las cuevas de Ellora. Una serie de construcciones hinduístas excavadas en la tierra.

VIAJE A MEDIDA A LA INDIA: Este itinerario es susceptible de modificaciones para adecuarse a tus preferencias. Recuerda que podemos organizar tu VIAJE A MEDIDA A LA INDIA como nos solicites.

SALIDAS: diarias desde el 15 Abril al 30 de septiembre de 2019

1

Día 1 Ciudad de origen / Delhi

Presentación en el aeropuerto al menos 3 horas antes de la salida del vuelo. Llegada a Delhi, asistencia por parte de nuestro corresponsal y traslado en vehículo privado al hotel. Alojamiento.
2

Día 2 Visita de Delhi

Desayuno. Después comenzaremos con la visita de la ciudad en la Mezquita Jama, la más importante de la ciudad, que fue construida por el emperador mogol Shah Jahan. Después continuamos con un paseo en rickshaw por el Mercado de Chandani Chowk hasta llegar al Fuerte Rojo, construido en 1648 por Shah Jahan. En la parte de la nueva Delhi continuamos la visita con el Raj Ghat, memorial del padre de la nación Mahatma Gandhi. Luego iremos a la puerta de la India, construida en 1.931 para conmemorar a los soldados indios que murieron en la primera Guerra mundial y las guerras afganas. Los nombres de esos soldados están esculpidos en sus paredes. Más adelante se encuentra la casa del presidente, que contemplaremos desde fuera. Continuaremos las visitas con la tumba de Humayun, patrimonio de la humanidad y primer ejemplo de arquitectura mogola en la India. Por último visitaremos el minarete Qutub, construido en 1206 por Qutub-ud-din Aybak.
Es el más alto del mundo con 72 m y un importante ejemplo de arquitectura indo-islámica. Alojamiento.
3

Dia 3 Delhi / Agra

Salida en dirección a Agra. Llegada a Agra, ciudad situada a orillas del río Yamuna que fue capital del Imperio mogol entre 1556 y 1658. Agra es mundialmente conocida por albergar el mausoleo de mármol más famoso del mundo, mandado construir por un emperador mogol en recuerdo de su esposa. Tarde libre y alojamiento.
4

Día 4 Agra

Desayuno. Hoy dedicaremos la mañana a visitar el Taj Mahal (cerrado los viernes), reconocido Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la UNESCO y considerada una de las siete maravillas del mundo moderno. Luego visitaremos el Fuerte Rojo de Agra, también conocido como Lal Qila, construido como palacio por el rey Akbar y luego quedó como recinto militar a manos de su hijo. De ahí nos vamos a ver la tumba de Itmad-Ud-Daulah, construida por Nur Jahan entre 1622 y 1628. pertenece al padre de Nur Jahan, Ghiyas-ud-Din Beg. Alojamiento.
5

Día 5 Agra / Fatehpur Sikri / Jaipur (260 Km, aprox. 6 horas)

Desayuno y salida por la mañana hacia Jaipur, realizando una parada en ruta para visitar Fatehpur Sikri, conocida como la ciudad fantasma. Tras la visita, continuamos en dirección a Jaipur, la capital del Rajasthan. Jaipur fue construida en el año 1728 por orden del Maharaja Sawai Jai Singh II. Esta ciudad se conoce como la Ciudad Rosada debido a que la construcción de la mayoría de edificios fue de piedra arenisca rosada. En la ciudad de Jaipur se combinan los estilos arquitectónicos hindues, jainistas y mogoles. Llegada a Jaipur y traslado al hotel. Resto del día libre y alojamiento.
6

Día 6 Jaipur

Tras el desayuno, dedicaremos la mañana a visitar el Fuerte Amber. Nada más salir por las puertas de Jaipur, subiremos a lomos de elefante hacia el fuerte, de arquitectura militar. Volvemos a atravesar las puertas de Jaipur para visitar el palacio de la ciudad. Después iremos al Hawa Mahal, conocido como el Palacio de los Vientos y que destaca por su fachada con 593 ventanas y por la profundidad del edificio, ya que posee una sola estancia. Desde aquí, las mujeres del harén contemplaban la vida cotidiana de la ciudad.
Continuamos con la visita al Observatorio astronómico Jantar Mantar construido como parte de una red de cinco observatorios, de los cuales solo se pueden visitar los de Delhi, Jaipur y Varanasi. El objetivo de estos observatorios era determinar las coordenadas de los planetas y las estrellas. Regreso al hotel y resto de la tarde libre. Alojamiento.
7

Día 7 Agra / Aurangabad

A la hora indicada traslado al aeropuerto para coger el vuelo con destino a Aurangabad, vía delhi. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.
8

Dia 8 Aurangabad (Cuevas de Ajanta)

Visita de las cuevas De Ajanta (Cerrado en Martes), situadas en el valle de las montañas de Sahyardi, a 100 Kms de Aurrangabad. Allí se encuentra un complejo de 30 cuevas budistas excavadas en la pared de un cañón rocoso con forma de herradura. Las cuevas, que datan del siglo II AC., tardaron alrededor de 600 años en ser creadas y no fueron descubiertas hasta 1819 por un grupo de oficiales del ejército británico. Tallada con poco más que un martillo y un cincel, Ajanta, ofrece varias “chaityas” (capillas) y “viharas” (monasterios). En otro tiempo, estos asombrosos logros fueron el refugio espiritual de las órdenes monásticas budistas. Las exquisitas pinturas de las paredes y techos, así como los paneles y esculturas de la vida de Buddha son famosas en todo el mundo por ser los primeros y mejores ejemplos de arte pictórico budista.
9

Dia 9 Aurangabad (Cuevas Ellora) – Bombay

Por la mañana visita de las cuentas de Ellora. (Cerrado en Lunes), con los impresionantes templos y monasterios de Ellora, que se encuentran a sólo 30km de la ciudad de Aurangabad. En total, hay 34 templos en la cueva, 12 cuevas budistas Mahayana (550-750 DC), 17 cuevas hindúes (600-875 DC) y 5 cuevas jainistas (800-1000 DC). Además 22 cuevas más fueron descubiertas recientemente, dedicadas a Lord Shiva. Luego traslado al aeropuerto para coger el vuelo a Bombay. Alojamiento.
10

Dia 10 Bombay

Desayuno en el hotel y visita de la puerta de la India, punto de referencia principal de Mumbai, la Puerta de la India es un enorme arco construido en la orilla del puerto, en el Apolo Bunder. Este famoso monumento fue construido para conmemorar la visita del primer monarca británico, el rey George V y la reina María en 1911. Seguimos por el paseo Marítimo de Mumbai (Marine Drive), situado en el centro de la ciudad, fue construido en las décadas de los 20 y 30, al lado del mar y es la calle más famosa. También se conoce como Queen’s necklace (Collar de la Reina) a causa de la línea de farolas encendidas por la noche. Veremos los jardines colgantes, también conocidos como Jardines de Pherozeshah Mehta, construidos en 1880 y renovados en 1921. Estos jardines son popularmente conocidos como los Jardines Colgantes, debido a su ubicación en la ladera de una colina. Seguimos con la playa de Chowpatty, situada al final del Paseo Marítimo, con una extensión moderada que es la única playa de la parte central de Mumbai. Aquí, uno puede ser testigo de muchas de las ceremonias religiosas hindúes que tienen lugar en Chowpatty, como la Ceremonia Anual de iniciación de jóvenes en la casta de los brahmanes, ‘Nariel Purnima’ hacia el final de los monzones y las inmersiones de “Ganesh Chaturthi”. Por último visitamos el museo del príncipe de Gales (Cerrado en lunes). Alojamiento
11

Día 11 Bombay / Ciudad de origen

Tiempo libre y a la hora indicada traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso. Noche a bordo
12

Día 12 Ciudad de origen

XX
13

XX

Llegada a la ciudad de origen y fin del viaje.

**El orden de las visitas puede sufrir variaciones. Las visitas que no se pudieran realizar por causas de fuerza mayor, serán sustituidas por otras.

Más Información

SALIDAS 2019 Salidas diarias desde el 15 Abril al 30 de septiembre de 2019.Consultar otras fechas de salida
INCLUYE
Vuelos en clase V de Etihad
Vuelos Jaipur / Aurangabad (vía Bombay) y Aurangabad / Bombay en clase turista
Todos los traslados en coche privado con conductor y aire acondicionado
Visitas con guías privados de habla española en cada ciudad excepto en Aurangabad que serán de habla inglesa
Estancia de 10 noches en los hoteles elegidos con desayuno
Paseo en rickshaw en Delhi, Paseo en el elefante en Jaipur
Seguri de asistencia
Tasas aereas
NO INCLUYE
Seguro de anulación
Cualquier aspecto no mencionado en el apartado “incluye”
Visado de la India

Precio Detallado

Por persona en habitación doble con vuelo de Etihad en clase V del 15 de abril al 30 de septiembre
En hoteles de 4*: 1.515 € + 415 € tasas aprox. Total 1.930 €
En hoteles de 5*: 1.665 € + 415 € tasas aprox. Total 2.080 €
En hoteles de selección con encanto: 1.795 € + 415 € tasas aprox. Total 2.210 €

Suplementos

Suplemento guía acompañante de habla española solo en Delhi, Agra y Jaipur: 85 € por persona

* Consultar posibles suplementos aéreos en función de la fecha y ciudad de salida y la disponibilidad de plazas en las clases cotizadas.
* Las tasas aéreas pueden variar, el precio se reconfirmará en el momento de la emisión de los billetes aéreos.
* Precios supeditados a las posibles fluctuaciones del tipo de cambio de moneda.

Forma de pago

El 40% en el momento de realizar la inscripción. El resto al menos 20 días antes de la fecha de salida. El pago se puede hacer mediante transferencia o ingreso en cualquiera de nuestras cuentas del Banco de Santander, La Caixa o la Caja Rural de Castilla La Mancha. También se puede pagar con tarjeta de crédito (excepto AMEX)

A tener en cuenta

– Para la realización del viaje es necesario el pasaporte con una validez de más de 6 meses a la fecha de salida del país.
– El presupuesto no garantiza la disponibilidad hotelera o aérea en el momento de la reserva.
– La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.
– Según normativa de las compañías aéreas es responsabilidad de los pasajeros el facilitarnos correctamente los nombres y apellidos según figuran en su pasaporte.
– Vuelos internos mencionados en el itinerario en clase turista (peso máximo facturado 15 Kg.).
– Dependiendo del monzón y por tanto del nivel del agua, los paseos en barco por el Lago Pichola en Udaipur y el río Ganges en Varanasi se podrán realizar o no.
– La subida al Fuerte Amber puede ser en jeep en vez de en elefante según disponibilidad.
– El orden de las visitas puede sufrir variaciones. Las visitas que no se pudieran realizar por causas de fuerza mayor, serán sustituidas por otras.

NUESTRA OPINIÓN SOBRE LOS HOTELES DE LA INDIA
En la India no existe clasificación hotelera oficial y en estas líneas vamos a intentar transmitiros nuestra visión sobre los hoteles en la India. Nosotros clasificamos los
hoteles en las siguientes categorías:
– Hoteles categoría standard:
Son hoteles muy básicos pero correctos. Es la opción más económica de nuestra oferta de alojamiento. Todas las habitaciones cuentan con baño completo. La equivalencia a la hotelería española sería de hotel de 1 o 2 estrellas
– Hoteles categoría superior:
Es la categoría más recomendada para aquellos viajeros que no quieren encontrarse con desagradables sorpresas y quieren garantizar unas
instalaciones y servicios mínimos pero sin lujos. Nuestra equivalencia sería a hoteles de 3* según la hotelería española
– Hoteles categoría deluxe:
Con una equivalencia a hoteles de categoría 4* según la clasificación hotelera española, nos encontramos con una selección de hoteles muy adecuados, tanto por la localización como por la relación calidad/precio y que garantizan unos servicios e instalaciones más que correctos.
– Hoteles de Lujo:
Cadenas como Taj (no en todas las ciudades) u Oberoi son los máximos exponentes de esta categoría. Supone una diferencia económica elevada respecto a los hoteles de 5 * y en algunos casos hay que chequear su localización, pues algunos hoteles de esta categoría se encuentran bastante alejados del centro de las ciudades. Pero sin duda alguna, sentiréis el lujo asiático en todo vuestro cuerpo.

SOBRE LAS HABITACIONES TRIPLES 
Las habitaciones triples en la India prácticamente ni existen. Son habitaciones del mismo tamaño que las dobles con una cama supletoria y que no cuentan con reducción ni descuento alguno por lo que en algunos casos recomendamos reservar una habitación doble + 1 habitación individual. De hecho, algunas cadenas hoteleras, principalmente de 5* y Lujo no disponen de habitaciones triples.

HAZ TU PROPIA SELECCIÓN DE HOTELES
Realizar vuestra propia selección o mix de los hoteles, con nuestro asesoramiento y siempre y cuando haya disponibilidad en los mismos para las fechas solicitadas.


Hoteles seleccionados o similares

HOTELES SELECC
Delhi Oberoi Maiden’s
Jaipur Shahpura house
Agra Orient Taj
Aurangabad Taj Residency
Bombay ITC Grand Central

HOTELES 5*
Delhi Crowne Plaza (MV)/ Leela Ambience Delhi
Jaipur Radisson City Center
Agra Radisson Blu / Jaypee
Aurangabad Rama International
Bombay Fariyas

HOTELES 4*
Delhi Holiday Inn (MV)
Jaipur Park Regis
Agra Howard Plaza
Aurangabad Ambassador
Bombay Marigold

Los campos marcados con * son obligatorios.

Condiciones generales
He leído y acepto las condiciones de uso

viajes beagle palacios cuevas india

Valoraciones del viaje

There are no reviews yet.

Deja un comentario

Valoración