16 días
Duración
A medida
Tipo de viaje

Viaje a medida a México.

México DF- Cañón del Sumidero - San Cristóbal de las Casas - Palenque - Campeche - Mérida - Tulum

México a tu medida

Como bien sabes, en Viajes Beagle somos expertas en viajes personalizables y a medida. En esta ocasión os hemos preparado un viaje por México a tu medida. Se trata de un viaje 100% personalizable en el que te ofrecemos un recorrido base que podemos modificar según tus gustos. En Viajes Beagle hemos pensado que 15 días de recorrido por el país es el tiempo justo, pero lo podemos alagar para que descanses en alguna buena playa. También podemos cambiar el recorrido para que veas otras ciudades, por ejemplo, visitar la ciudad de Tequila y una de las fábricas del licor.

Si buscas otro tipo de viaje, bien en grupo, con niños o bien más centrado en la arquitectura maya, no dejes de ver nuestro catálogo en este enlace.

Nosotras hemos preseleccionado estas visitas que nos parecen imprescindibles:

  • México DF. La capital del país es una ciudad llena de vida con edificaciones espectaculares. Importante visitar la Plaza de la Constitución para hacerte una ida.
  • Cañón del Sumidero. Se trata de un Parque Nacional en el estado de Chiapas. Tiene unos miradores espectaculares a las hoces del río. Allí puedes hacer kayak o nevegar en bote por el río. La cascada del Chorreadero es espectacular.
  • San Cristóbal de las Casas. Una de las ciudades coloniales mejor conservadas del país. Una ciudad llena de color y vida donde no te puedes perder el Museo del Ámbar.
  • Palenque. Las ruinas de esta ciudad- estado maya debería ser parada obligatoria en cualquier viaje a México.
  • Campeche. Otra ciudad colonial con coloridos edificios que no puedes perderte. El Museo de Arquitectura Maya es imprescindible para entender la esencia del país.
  • Mérida. La Plaza de la Independencia es una de las más bonitas del país. El Paseo de Montejo es, simplemente, espectacular. También tiene un Museo del Mundo Maya que vale la pena visitar.
  • Tulum. Y, por fin, playita y sol en un enclave espectacular.

 

 

 

 

VIAJE A MEDIDA A MÉXICO: Este itinerario es susceptible de modificaciones para adecuarse a tus preferencias. Recuerda que podemos organizar tu VIAJE A MEDIDA A MÉXICO como nos solicites.

SALIDAS: Diarias del 10 de enero al 15 de diciembre del 2019

1

DÍA 1 CIUDAD ORIGEN / MÉXICO D. F.

Presentación en el aeropuerto al menos dos horas antes de la salida de nuestro vuelo. Salida en vuelo regular destino a México, D.F. Llegada, recepción por nuestro corresponsal y traslado al hotel. Alojamiento.
2

DÍA 2 MÉXICO D.F. (Ciudad y el Museo de Antropología)

Desayuno. 09:00 Disfrutarán la mágica esencia de la capital mexicana a través de una travesía por su extraordinario acervo cultural, arquitectónico, y de tradiciones del México Prehispánico, colonial y contemporáneo. El Zócalo conocido como el “corazón de México”, ingreso al Palacio Nacional para admirar el macro mural de la escalinata principal de Diego Rivera, que es un verdadero compendio de la historia de México. Visita a la Catedral Metropolitana la más grande de América Latina, sede de la Arquidiócesis de México, recorriendo sus Naves y Altares. Verán el Palacio de las Bellas Artes, el edificio de Correos, el recorrido por Paseo de la Reforma, hermoso boulevard que recorría entre el Castillo de Chapultepec y el Palacio Nacional y que en la actualidad da cabida a importantes edificios y monumentos que se encuentran sobre él. Continuarán al Museo de Antropología para su visita. Este día les recomiendo comer en el restaurant El Bajío en la colonia Polanco (Alejandro Dumas y Campos Elíseos)
3

DíA 3 MÉXICO D.F. (Basílica de Guadalupe y Pirámides de Teotihuacán)

Desayuno. 09:00 En ruta pararemos en el centro Mariano de México, la Basílica de Guadalupe (contemporáneo), que reseña la evolución religiosa de gran parte del pueblo mexicano, visitarán el ayate en donde la Virgen se le estampó al indio Juan Diego y continuar a Teotihuacán (prehispánico) “lugar donde se hacen los dioses”, según el mito náhuatl. Con más de 2,500 años de historia, ingresarán a la enigmática zona arqueológica visitando Los templos de “Quetzalpapalotl” (pájaro mariposa) y el de los “Caracoles Emplumados” y el conjunto del Pirámide de la Luna, concluyendo con la impresionante Pirámide del Sol, tiempo para que coman, y regreso a la ciudad. Esta noche les sugiero cenar en la cantina “La Ópera” en la calle 5 de Mayo, a unas 8 manzanas de su hotel
4

DÍA 4 MÉXICO / SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS (Chiapa de Corzo y Cañón del Sumidero)

Desayuno. Salida al Aeropuerto Intl. de Oaxaca para abordar vuelo con destino a Tuxtla Gutiérrez. Recepción y traslado a Chiapa de Corzo, en donde almorzarán y verán la plaza principal con su kiosco estilo Morisco. Abordarán la lancha que los llevará al Cañón del Sumidero por espacio de 2 horas y en donde podrán admirar sus altas paredes y la famosa cascada Árbol de Navidad, al finalizar, traslado a San Cristóbal
5

DÍA 5 SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS (San Cristóbal, San Juan Chamula y Zinacantán)

Desayuno. Visita de las comunidades Indígenas empezando por un recorrido a pie de San Cristóbal de las Casas, La pasearemos hasta el mercado indígena y el templo de Santo Domingo. Preparémonos para las grandes emociones que nos tienen reservadas las comunidades tzotziles de San Juan Chamula (agua espesa) y Zinacantan (lugar de murciélagos). La iglesia de San Juan bañada de copal (incienso indígena) y alfombrada con aromáticas hojas de pino, nos envuelven en una atmósfera mágica. Los vivos y abigarrados colores (fucsia, lila, rosa…) de las expertas tejedoras de Zinacantan nos invitan a realizar vistosas compras. Tarde libre
6

DIA 06 PALENQUE (Toniná, cascadas de Agua Azul y Misol-ha)

Desayuno. 07:30 Salida recorriendo 110 kms., siguiendo un paisaje sinuoso y de tupida vegetación, llegaremos a la zona arqueológica de Toniná (Casa de grandes piedras) para la visita de la Acrópolis, construida sobre elevaciones naturales de terreno y en cuya base se halla una gran plaza con un juego de pelota, varios templos, altares y estelas que se forma en siete plataformas. Entre los edificios más importantes sobresalen: El Palacio de las Grecas, el Palacio de la Guerra, el Templo de los Prisioneros y El Templo del Espejo Humeante. Continuando por el camino sinuoso y llegamos al río Yaxhá (Agua Azul) para disfrutar las impresionantes Cascadas de Agua Azul en donde podrán nadar, el color añil del agua, el verde de la vegetación, la brisa, el sonido inagotable, convierten a este lugar en uno de los más espectaculares e inolvidables de México. En otro ambiente natural de selva tropical, en 40 minutos disfrutaremos de la hermosa cascada de Misol-ha, continuando a Palenque y alojamiento en el hotel
7

DÍA 7 PALENQUE (Bonampak y Yaxchilán)

Saldremos manejado 2 horas (desayuno en ruta) hasta llegar a Bonampak (La Ciudad de los Muros Pintados) para estar en ella por espacio de 1 hr., seguiremos a Frontera Corozal en donde se les servirá el almuerzo, para posteriormente navegar 45 minutos por las aguas sagradas del Usumascinta hasta llegar a la zona arqueológica de Yaxchilán (La Ciudad de la Piedra Verde), visitar la zona arqueológica por espacio de 2 horas y posteriormente emprender nuestro regreso a Palenque
8

DÍA 8 PALENQUE / CAMPECHE (Palenque)

Desayuno. Salida a Palenque, como broche de oro a nuestro viaje por Chiapas, la grandeza de sus construcciones y la invaluable mezcla de piedra blanca con el verde esmeralda de la selva, le da un aspecto único a este sitio arqueológico: Templo de las Inscripciones, el Palacio, Templos del Sol y la Cruz Foliada. Salida manejando 4 horas hasta llegar a Campeche, alojamiento en el hotel
9

DÍA 9 CAMPECHE (Campeche y Edzná)

Desayuno Visita de Campeche a orriendo los principales puntos como la catedral, los diferentes baluartes, las callejuelas de la ciudad amurallada. Manejando 45 minutos llegaremos a Edzná, esta zona arqueológica fue fundada entre 600 y 300 AC. De ser una pequeña comunidad agrícola llegó a convertirse en capital regional. Alcanzó su apogeo político, económico y cultural entre el 600 y 900 DC. La mayoría de sus edificaciones se conservan en buen estado y entre ellos destacan la Plaza Principal, Plataforma de los Cuchillos, El Nohochná (La Casa Grande), El Juego de Pelota, el Templo de los Mascarones.
10

DIA 10 MÉRIDA (Uxmal, Chocostory y Hacienda Ochil)

Desayuno. 09:00 Manejando 1 hr. a la visita de Uxmal por espacio de 2 horas, recorriendo, una de las zonas arqueológicas más bellas de la Ruta Puuc. la grandeza de la Pirámide del Adivino, los magníficos frisos del Cuadrángulo de las Monjas, los cascarones del Edificio de las Tortugas y las panorámicas desde el Templo del Gobernador. A escasos minutos visitarán el Museo del Chocolate, conocido como Choco Story Uxmal; Con un enfoque que va hacia el lado interactivo, con un recorrido, enmarcado por imponentes árboles de cacao y especies endémicas. Aquí, además de exponer el proceso que sigue la producción del dulce, hay un muestrario de plantas y fauna silvestre de Yucatán; jaguares, monos araña y venados cola blanca que pueden verse durante el recorrido. Disfrutarán la demostración de cómo se preparaba el chocolate con una de las recetas ancestrales, para que puedan disfrutar de una bebida recién elaborada. Continuaremos hasta la hacienda Ochil donde almorzarán y seguiremos hasta la ciudad de Mérida para alojarse en hotel.
11

DIA 11 MÉRIDA (Cenotes de Homún y tarde libre)

Desayuno. 09:00 En aproximadamente 1¼ llegarán a Homún, y en la plaza principal está el transporte local (truc) que los internará en la selva Yucateca hasta llegar al primero de 3 cenotes a visitar en donde podrán nadar por espacio de 2½ hrs. Se les servirá su almuerzo, y regreso a Mérida. Tarde Libre en la que podrían visitar la ciudad y conocerla, recorriendo sus calles, comenzando por la Plaza Grande, donde podrán contemplar el Palacio de Gobierno, decorado con los impresionantes murales de Fernando Castro Pacheco, la Casa de Montejo, de estilo plateresco, el Palacio Municipal y la Catedral de San Ildefonso, la primera construida en tierra firme en el “nuevo mundo”. Avanzando por la calle 60 podrán visitar el Parque Hidalgo, la Iglesia de Jesús, de arquitectura colonial y el magnífico Teatro Peón Contreras con su fachada de mármol y su bella escalinata además del edificio de la Universidad y los parques de Santa Lucía y Santa Ana. Recorrerán el suntuoso Paseo de Montejo, con sus espléndidas mansiones, como el Palacio Cantón o la Quinta Montes Molina llegando al espectacular Monumento a la Bandera, que narra la historia de México (para su comodidad, es recomendable hacer el recorrido de la ciudad en el Turibus, que parte de la Plaza Grande). Se les recomienda cenar en la Chaya Maya a tan solo 4 manzanas de su hotel.
12

DÍA 12 MÉRIDA / TULUM (Chichen Itzá)

Desayuno. Visita temprano de Chichen Itzá y visitar por espacio de 2 a 2 ½ horas, el nuevo Chichen en donde destaca la pirámide del Castillo “Nueva 7ª Maravilla del Mundo”, el Juego de Pelota, el templo de los Guerreros, el Cenote Sagrado, etc. Almuerzo y posteriormente traslado a Tulum.
13-14

DÍAS 13 y 14 TULUM

Desayuno. Día libre para actividades personales ó bien conocer Tulum por su cuenta
15

DÍA 15 TULUM / CANCÚN / CIUDAD ORIGEN

Desayuno. A la hora convenida, manejando 2 horas llegaremos al Aeropuerto Intl. de Cancún y abordar su vuelo de regreso a España.
16

DÍA 16 CIUDAD ORIGEN

Llegada a España y fin del viaje.

Más Información

SALIDAS 2019 Diarias del 10 de enero al 15 de diciembre del 2019
INCLUYE
– Vuelos Madrid – Mexico DF / Cancun – Madrid con Iberia en clase O
Vuelo México DF-  Tuxla
Alojamiento por 15 noches en los hoteles mencionados en régimen de alojamiento y desayuno
6 comidas (Cañón del Sumidero, Yaxchilán, Palenque, Hacienda Ochil, Homún y Chichen Itzá)
Lancha en Cañón del Sumidero y Yaxchilán
Transportación en servicio compartido (furgonetas máximo 10 a 15 pax) en unidades con A/A
Guía en Castellano todo el recorrido y entradas a todos los sitios arqueológicos y parques nacionales
Seguro de asistencia y Tasas aereas
NO INCLUYE
Seguro de anulación
Cualquier aspecto no mencionado en el apartado “incluye”
Visado de EEUU en caso de que el trayecto de regreso tenga escala en este destino

Precio Detallado

Precio por persona en habitación doble saliendo de Madrid o Barcelona
Consultar precios saliendo de otras ciudades

Del 15 de enero al 9 de mayo (excepto Semana santa)
En hoteles 3* y 4* 2.330 € + 350 €  de Tasas  =  2.680 €
En hoteles 4*: 2.455€ + 350 €  de Tasas =  2.805 €
En hoteles 5*:3.515 € + 350 €  de Tasas =  3.865 €

 Del 10 de mayo al 30 de junio y del 27 de agosto al 9 de octubre
En hoteles 3* y 4* 2.395 € + 350 €  de Tasas  =  2.745 €
En hoteles 4*: 2.515 € + 350 €  de Tasas =  2.865 €
En hoteles 5*:3.445  € + 350 €  de Tasas =  3.795 €

 Del 1 de julio al 27 de Agosto
En hoteles 3* y 4* 2.710 € + 350 €  de Tasas  =  3.060 €
En hoteles 4*: 2.835 € + 350 €  de Tasas =  3.185 €
En hoteles 5*:3.895 € + 350 €  de Tasas =  4.245 €

Suplementos

* Consultar posibles suplementos aéreos en función de la fecha y ciudad de salida y la disponibilidad de plazas en las clases cotizadas.
* Las tasas aéreas pueden variar, el precio se reconfirmará en el momento de la emisión de los billetes aéreos.
* Precios supeditados a las posibles fluctuaciones del tipo de cambio de moneda.

Forma de pago

El 40% en el momento de realizar la inscripción. El resto al menos 20 días antes de la fecha de salida. El pago se puede hacer mediante transferencia o ingreso en cualquiera de nuestras cuentas del Banco de Santander, La Caixa o la Caja Rural de Castilla La Mancha. También se puede pagar con tarjeta de crédito (excepto AMEX)

A tener en cuenta

– Consultar condiciones especiales de cancelación.
– Para la realización del viaje es necesario el pasaporte con una validez de más de 6 meses a la fecha de salida del país.
– El presupuesto no garantiza la disponibilidad hotelera o aérea en el momento de la reserva.
– La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.
– Según normativa de las compañías aéreas es responsabilidad de los pasajeros el facilitarnos correctamente los nombres y apellidos según figuran en su pasaporte.


Hoteles seleccionados o similares

Hoteles 3* y 4*
México DF Hampton Inn
San Cristóbal Diego Mazariegos
Palenque Nututun
Campeche Francis Drake
Mérida Marionetas
Tulum Hip Tulum

Hoteles 4*
México DF Hampton Inn
San Cristóbal Helvérica
Palenque Ciudad Real
Campeche Plaza Colonial
Mérida Casona 3 Marías
Tulum Hip Tulum

Especiales
México DF Gran Hotel
San Cristóbal Casa Lum
Palenque Quinita Chanabnal
Campeche Puerta de Campeche
Mérida Casa de las Palomas
Tulum Ana y José

Los campos marcados con * son obligatorios.

Condiciones generales y política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso

Responsable: BEAGLE CLUB DE VIAJES S.L
Finalidad: Gestión de la solicitud de información y el envío de newsletters.
Legitimación: El consentimiento del interesado y el interés legítimo.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

viajes beagle mexico a tu medida

Valoraciones del viaje

There are no reviews yet.

Deja un comentario

Valoración