19 días
Duración
En privado
Tipo de viaje

Viaje en privado a la India.

Delhi - Madawa - Bikaner - Jaisalmer - Udiapur - Jodhpur - Ranakpur - Phuket - Jaipur - Agra - Khajurajo - Benares

De Rajasthan a Benarés.

En Viajes Beagle sabemos que hay mil viajes posibles si quieres conocer la India. Uno de nuestros favoritos, por completo y diferente, este recorrido que te lleva de Rajasthan a Benarés. Ya sabes que en la agencia contamos con un amplísimo catálogo de viajes a la India que puedes consultar aquí. Tenemos viajes en grupo y en privado y, además, te damos la opción de hacer tu propio viaje a medida. En Viajes Beagle somos especialistas en viajes personalizados. Sólo tienes que decirnos destino, parada y fechas y lo organizamos todo para tí y los tuyos.

Rajasthan significa en castellano Tierra de Reyes. Es uno de los 29 estados de la India y su capital es una de las ciudades más bonitas del país, Jaipur. En sus tierras hay ruinas que datan ni más ni menos que de la edad del bronce, como las del Valle del Indo en Kalibanga. Los templos de Dilwara, hechos casi íntegramente de mármol blanco, son de los lugares más bonitos del país.  Ciudades como Udaipur, Jaipur o Yalsaimer son pequeñas joyas en este basto territorio. Sin embargo, no todo es arquitectura. La fauna, con sus preciosos tigres, pero sobre todo la flora te sorprenderá. Porque India es muy país de muchos olores, muchos de ellos de las preciosas flores que adornan sus jardines.

Una de las mejores cosas de este viaje, es que termina en Benarés. Se trata de una ciudad sagrada para el hinduísmo, por lo que es muy espiritual. La tradición dice que una de las cuatro cabezas de Brahmá descansó en ella y de ahí su belleza. Su Templo Dorado, dedicado a Shivá, es uno de los más bonitos del país. Lamentablemente, solo los hinduístas pueden acceder al mismo, así que nos conformaremos con verlo desde el Ganges.

 

VIAJE A MEDIDA A LA INDIA: Este itinerario es susceptible de modificaciones para adecuarse a tus preferencias. Recuerda que podemos organizar tu VIAJE A MEDIDA A LA INDIA como nos solicites.

SALIDAS: Salidas diarias del 21 de abril al 30 de septiembre del 2019

1

Día 1 Ciudad de origen / Delhi

Presentación en el aeropuerto al menos tres horas antes de la hora de salida. Salida en vuelo con destino Delhi, vía punto europeo. Llegada a Delhi y recepción por parte de nuestro corresponsal en el aeropuerto. Traslado al hotel. Alojamiento
2

Día 2 Visita de Delhi

Desayuno. Después comenzaremos con la visita de la ciudad en la Mezquita Jama, la más importante de la ciudad, que fue construida por el emperador mogol Shah Jahan. Después continuamos con un paseo en rickshaw por el Mercado de Chandani Chowk hasta llegar al Fuerte Rojo, construido en 1648 por Shah Jahan. En la parte de la nueva Delhi continuamos la visita con el Raj Ghat, memorial del padre de la nación Mahatma Gandhi. Luego iremos a la puerta de la India, construida en 1.931 para conmemorar a los
soldados indios que murieron en la primera Guerra mundia y las guerras afganas. Los nombres de esos soldados están esculpidos en sus paredes. Más adelante se encuentra la casa del presidente, que contemplaremos desde fuera. Continuaremos las visitas con la tumba de Humayun, patrimonio de la himanidad y primer ejemplo de arquitectura mogola en la India. Por último visitaremos el minarete Qutub, construido en 1206 por Qutub-ud-din Aybak. Es el más alto del mundo con 72 m y un importante ejemplo de arquitectura indo-islámica. Alojamiento.
3

Día 3 Delhi / Mandawa (260 Km, aprox. 6 horas)

Desayuno. Salida por la mañana hacia la ciudad de Mandawa, muy conocida por sus famosos “havelis”. Los havelis son residencias decoradas con frescos que durante los siglos XVIII y XIX construyeron los ricos comerciantes. Actualmente, muchos havelis están abandonados. Llegada y traslado al hotel. Recomendamos pasear por las calles de una ciudad que todavía retiene el encanto de una era pasada. Resto del día libre y alojamiento.
4

Día 4 Mandawa / Bikaner (200 Km, aprox. 5 horas)

Desayuno. Después salida por la mañana hacia Bikaner, una de las ciudades más prósperas de los desiertos del Rajasthan, lo cual se demuestra en sus palacios y murallas. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde visitaremos El fuerte de Junagarh, construido en 1593 AD por Raja Rai Singh y su museo, con una colección de manuscritos, joyas, armas… Después montaremos en camello y visitaremos el Fuerte Lalgarh. Alojamiento.
5

Día 5 Bikaner / Jaisalmer (330 Km, aprox. 7 horas)

Desayuno y salida por carretera hacia la ciudad de Jaisalmer, encerrada en sus murallas de piedra dorada, es la joya del desierto del Thar. En sus calles, recorridas aún por camellos, podemos descubrir el palacio del marajá y las más bellas haveli como por ejemplo Nathumal- ki, Salim Singh- Ki y Patwon – ki. Resto del día libre para descansar de la larga jornada por carretera. Alojamiento
6

Día 6 Jaisalmer

Desayuno. Después visitaremos la ciudad de Jaisalmer y su Fuerte, construido en el año 1156 por Rawal Jaisal. Luego veremos Patwon Ki Haveli, en el corazón de la ciudad que fue construido por el rico comerciante Guman Chand Patwa & sus hijos. Es el más elaborado y magnífico de todos los Havelis de la ciudad. Después, saldremos por carretera unos 40 km hacia Sam para dar un paseo en camello por las dunas al atardecer. Alojamiento.
7

Día 7 Jaisalmer / Jodhpur (290 Km, aprox. 6 horas)

Desayuno. Salida por carretera hacia Jodhpur, ciudad dominada por uno de los Fuertes más impresionantes y ricos de la India. Rodeada por el desierto del Thar, esta población se extiende entre su Fuerte Meherangar, en la cima de una roca y el palacio Umaid Bhawan, hoy convertido en hotel. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde visitaremos el Fuerte, el museo en el que podremos ver una extensa colección de objetos y finalizamos con la visita de Jaswant Thada, cenotafios reales de mármol blanco. Recomendamos pasear el barrio histórico. Resto del día libre y alojamiento.
8

Día 8 Jodhpur / Ranakpur / Udaipur (290 Km, aprox. 7 horas)

Desayuno y salida por carretera hacia la ciudad de Udaipur. Realizaremos una parada en Ranakpur donde podremos contemplar el ejemplo más exquisito de la pasión decorativa de los jainíes. Continuación hacia Udaipur, la ciudad romántica de la India. Ciudad de lagos y de jardines, de agua y de piedra blanca, su herencia se manifiesta en sus dos palacios
que parecen flotar en el centro del Lago Pichola. Llegada, traslado al hotel y resto del día libre para descansar. Alojamiento.
9

Día 9 Udaipur

Desayuno. Por la mañana visitaremos el Palacio de la ciudad, inmenso laberinto de palacios adosados y superpuestos, construidos por los sucesivos maharajas. También visitaremos el Templo Jagdish, Sahelion ki Bari (jardín de las doncellas) y por la tarde, disfrutaremos de un paseo en barco por el Lago Pichola. Regreso al hotel y resto del día libre. Alojamiento.
10

Día 10 Udaipur / Pushkar (290 Km, aprox. 7 horas)

Desayuno. A primera hora de la mañana, salida por carretera hacia Pushkar, centro de peregrinación rodeado de lagos y lleno de templos y ghats, donde los fieles expían sus pecados. El lago sagrado de Pushkar, rodeado de templos, es uno de los lugares más venerados del hinduismo. Los peregrinos llegan de todos los puntos del país a purificarse en sus aguas en el lugar en el que Brahma mató a un demonio que asolaba la región. Llegada a Pushkar y traslado al hotel. Alojamiento.
11

Día 11 Pushkar / Jaipur (150 Km, aprox. 3 horas)

Desayuno y después haremos la visita del templo de Bhahma, se dice que es el único dedicado a este dios en todo el mundo. Luego seguimos por carretera hacia Jaipur, la capital del Rajasthan. Jaipur fue construida en el año 1728 por orden del Maharaja Sawai Jai Singh II. Esta ciudad se conoce como la Ciudad Rosada debido a que la construcción de la mayoría de edificios fue de piedra arenisca rosada. En la ciudad de Jaipur se combinan los estilos arquitectónicos hindues, jainistas y mogoles. Llegada a Jaipur y traslado al hotel. Resto del día libre y alojamiento.
12

Día 12 Jaipur

Tras el desayuno, hoy dedicaremos la mañana a visitar el Fuerte Amber. Nada más salir por las puertas de Jaipur, subiremos a lomos de elefante hacia el fuerte. Después de la visita del recinto, volvemos a atravesar las puertas de Jaipur para visitar el Palacio de la ciudad. Luego iremos al Hawa Mahal, conocido como el Palacio de los Vientos y que destaca por su fachada de 593 ventanas. Desde allí, las mujeres del harén contemplaban la vida cotidiana de la ciudad. Continuamos con la visita al Observatorio astronómico Jantar Mantar construido como parte de una red de cinco observatorios, de los cuales solo se pueden visitar los de Delhi, Jaipur y Varanasi. El objetivo de estos observatorios era determinar las coordenadas de los planetas y las estrellas. Regreso al hotel y resto de la tarde libre. Alojamiento
13

Día 13 Jaipur / Fatehpur Sikri / Agra (260 Km, aprox. 6 horas)

Desayuno y salida por la mañana hacia Agra, realizando una parada en ruta para visitar Fatehpur Sikri, conocida como la ciudad fantasma. Tras la visita, continuamos por carretera hacia Agra. Llegada a Agra, ciudad situada a orillas del río Yamuna que fue capital del Imperio mogol entre 1556 y 1658. Agra es mundialmente conocida por albergar el mausoleo de mármol más famoso del mundo. Dedicaremos la tarde a visitar el Taj Mahal (cerrado los viernes), reconocido Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la UNESCO y considerada una de las siete maravillas del mundo moderno. También visitaremos el Fuerte Rojo de Agra, también conocido como Lal Qila, construido como palacio por el rey Akbar y luego utilizado como recinto militar por su hijo. Tras las visitas, traslado al hotel y alojamiento.
14

Día 14 Agra / Jhansi (tren) / Orchha / Khajuraho

Desayuno y salida a primera hora de la mañana a la estación de tren de Agra para tomar el tren con destino a Jhansi. Llegada y salida por carretera hacia Orchha, lugar de enigmática belleza. Allí visitaremos los monumentos más destacados y después continuamos por carretera hasta Khajuraho, ciudad en la que se encuentra el mayor conjunto de templos hinduístas del país, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1.986. Este conjunto religioso fue construido entre los siglos IX y X y destaca por sus esculturas eróticas. Alojamiento.
15

Día 15 Khajuraho / Benarés (vuelo)

Desayuno. Después visitaremos los 22 templos que aún quedan en pie. Y a continuación traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Varanasi. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Conocida como Varanasi o Benarés, está situada a orillas del río Ganges. Desde su fundación, es la ciudad más sagrada de la India e impresiona por las oleadas de peregrines que se purifican en las aguas del Ganges y por las pilas funerarias que flotan en el río. Al borde del Ganges en las escaleras situadas a orillas del río, conocidas como Ghats, hay piras las 24 horas del día, sin interrupción. Por la tarde, asistiremos a una ceremonia en el río. Alojamiento.
16

Día 16 Benarés / Delhi (vuelo) / Ciudad de origen

A primera hora de la mañana nos dirigiremos a la zona de los Ghats que se extienden a lo
largo de cuatro kilometros y que atraen a unos 60.000 personas al día, ya que se trata del mejor momento del día, en el que el río es iluminado por una luz tenue y los peregrinos acuden a rezar al sol naciente. Daremos un paseo en barca por el Ganges.
*En época de monzones, no hay posibilidad de no hacer el paseo en barco por razones de seguridad.
De vuelta al hotel, visita del Templo Kashi Vishwanath y La Mezquita Del Emperador Mogol Aurangzeb.
El vehículo en Benarés se da para 8 horas y 80 Km durante dos días. Dos visitas de medio día. Si queréis estar más tiempo en la ciudad, debéis hacerlo por vuestra cuenta.
Regresamos al hotel para desayunar y después traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Delhi. Llegada a Delhi, recepción en el aeropuerto y tiempo libre hasta la hora de salida del avión de regreso, vía punto europeo.
*Posibilidad de contar con una habitación a vuestra disposición durante unas horas para terminar de organizar las maletas o bien darse una ducha (Consultar precio).
17

Día 17 Ciudad de origen

Llegada y fin del viaje.

El orden de las visitas puede sufrir variaciones. Las visitas que no se pudieran realizar por causas de fuerza mayor, serán sustituidas por otras.


Más Información

SALIDAS 2019 Salidas diarias del 21 de abril al 30 de Septiembre
INCLUYE
Vuelos en clases L y Q de KLM
Todos los traslados en vehículo privado con conductor y aire acondicionado
15 noches de alojamiento en los hoteles elegidos con desayuno seleccionados
Todas las visitas mencionadas durante el circuito con guía privado de habla hispana en cada ciudad excepto en Mandawa, Bikaner, Jodhpur, Pushkar y Orchha que serán de habla inglesa y Ranakpur que harán la visita por su cuenta
Traslados en coche privado con chofer
Paseo en Rickshaw en Delhi, subida en Elefante el Fuerte Amber en Jaipur, paseo en camello en Jaisalmer, paseo en barco por el Lago Pichola, visita a Sarnath, paseo en barco por el Ganges * en algunos casos puede suspenderse en caso de crecidas del río
Cena el último día en Delhi en un restaurante de la ciudad (se gestionará en función del horario del vuelo de salida)
Seguro de asistencia y tasas aereas
NO INCLUYE
Seguro de anulación
Cualquier aspecto no mencionado en el apartado “incluye”
Visado

Precio Detallado

Del 21 de abril al 30 de septiembre

Por persona en habitación doble con vuelo de KLM. en clases L y Q:
En hoteles de 4*: 1.915 € + 280 € tasas aprox. Total 2.195 €
En hoteles de 5*: 2.070 € + 280 € tasas aprox. Total 2.350 €
En hoteles de selección con encanto: 2.195 € + 280 € tasas aprox. Total 2.475 €

Suplemento de habitación individual:
Suplemento individual en 3*: 420 €
Suplemento individual en 4*: 545 €
Suplemento individual en 5*: 630 €

Suplementos

Suplemento de guía acompañante de habla española: 685 € por persona.
Suplemento temporada alta 1 julio al 31 agosto: 150 € por persona.

* Consultar posibles suplementos aéreos en función de la fecha y ciudad de salida y la disponibilidad de plazas en las clases cotizadas.
* Las tasas aéreas pueden variar, el precio se reconfirmará en el momento de la emisión de los billetes aéreos.
* Precios supeditados a las posibles fluctuaciones del tipo de cambio de moneda.

Forma de pago

El 40% en el momento de realizar la inscripción. El resto al menos 20 días antes de la fecha de salida. El pago se puede hacer mediante transferencia o ingreso en cualquiera de nuestras cuentas del Banco de Santander, La Caixa o la Caja Rural de Castilla La Mancha. También se puede pagar con tarjeta de crédito (excepto AMEX)

A tener en cuenta

– Para la realización del viaje es necesario el pasaporte con una validez de más de 6 meses a la fecha de salida del país.
– El presupuesto no garantiza la disponibilidad hotelera o aérea en el momento de la reserva.
– La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.
– Según normativa de las compañías aéreas es responsabilidad de los pasajeros el facilitarnos correctamente los nombres y apellidos según figuran en su pasaporte.
– Vuelos internos mencionados en el itinerario en clase turista (peso máximo facturado 15 Kg.).
– Dependiendo del monzón y por tanto del nivel del agua, los paseos en barco por el Lago Pichola en Udaipur y el río Ganges en Varanasi se podrán realizar o no.
– La subida al Fuerte Amber puede ser en jeep en vez de en elefante según disponibilidad.
– El orden de las visitas puede sufrir variaciones. Las visitas que no se pudieran realizar por causas de fuerza mayor, serán sustituidas por otras.
– Nuestras condiciones generales: https://www.viajesbeagle.com/condiciones.htm

NUESTRA OPINIÓN SOBRE LOS HOTELES DE LA INDIA
En la India no existe clasificación hotelera oficial y en estas líneas vamos a intentar transmitiros nuestra visión sobre los hoteles en la India. Nosotros clasificamos los hoteles en las siguientes categorías:
– Hoteles de 3*: Son hoteles muy básicos pero correctos. Es la opción más económica de nuestra oferta de alojamiento. Todas las habitaciones cuentan con baño completo. La equivalencia a la hotelería española sería de hotel de 1 o 2 estrellas.
– Hoteles de 4*: Es la categoría más recomendada para aquellos viajeros que no quieren encontrarse con desagradables sorpresas y quieren garantizar unas instalaciones y servicios mínimos pero sin lujos. Nuestra equivalencia sería a hoteles de 3* según la hotelería española.
– Hoteles de 5*: Con una equivalencia a hoteles de categoría 4* según la clasificación hotelera española, nos encontramos con una selección de hoteles muy adecuados, tanto por la localización como por la relación calidad/precio y que garantizan unos servicios e instalaciones más que correctos.
– Hoteles de Lujo: Cadenas como Taj (no en todas las ciudades) u Oberoi son los máximos exponentes de esta categoría. Supone una diferencia económica elevada respecto a los hoteles de 5 * y en algunos casos hay que chequear su localización, pues algunos hoteles de esta categoría se encuentran bastante alejados del centro de las ciudades. Pero sin duda alguna, sentiréis el lujo asiático en todo vuestro cuerpo.

SOBRE LAS HABITACIONES TRIPLES 
Las habitaciones triples en la India prácticamente ni existen. Son habitaciones del mismo tamaño que las dobles con una cama supletoria y que no cuentan con reducción ni descuento alguno por lo que en algunos casos recomendamos reservar una habitación doble + 1 habitación individual. De hecho, algunas cadenas hoteleras, principalmente de 5* y Lujo no disponen de habitaciones triples.


Hoteles seleccionados o similares

HOTELES SELECCION
Delhi Oberoi Maiden’s
Mandawa Castle Mandawa
Bikaner Laxmi Niwas
Jaisalmer Fort Rajwada
Jodhpur Ajit Bhawan
Udaipur Shiv Niwas
Pushkar Jagat Palace
Jaipur Shahpura house
Agra Orient Taj
Khajuraho Radisson
Benares The Gateway

HOTELES 5*
Delhi Crowne Plaza (MV)/Leela Ambience Delhi
Mandawa Castle Mandawa
Bikaner Narendra Bhawan
Jaisalmer Rawalkot
Jodhpur The Ummed
Udaipur Radisson blu/Ramada
Pushkar Dera Masuda
Jaipur Radisson City Center
Agra Radisson Blu / Jaypee
Khajuraho Ramada
Benares Ramada

HOTELES 4*
Delhi Holiday Inn (MV)
Mandawa Viviana Culture
Bikaner Lallgarh Palace
Jaisalmer Rang Mahal/Desert Tulip
Jodhpur Fern Residency
Udaipur Justa Rajputana
Pushkar Pushkar Bagh
Jaipur Park Regis
Agra Howard
Khajuraho Clarks/Golden Tulip
Benares Costa River / India Hotel

Los campos marcados con * son obligatorios.

Condiciones generales
He leído y acepto las condiciones de uso

viajes beagle India de rajasthan a benares

Valoraciones del viaje

There are no reviews yet.

Deja un comentario

Valoración