Viaje por Argentina
viajes beagle viaje por argentina

En Viajes Beagle nos encanta compartir nuestras experiencias con vosotros, y este viaje por Argentina lo hizo nuestra compañera Lourdes el mes pasado. Así que tenemos bien fresquitas las recomendaciones, trucos y sus sitios preferidos. Por lo que, si quieres viajar a Argentina, ¡sigue con nosotras en este post!.

viajes beagle tren de las nubes
Lourdes en el Tren de las nubes

Hola! Soy Lourdes de Viajes Beagle. En este texto os cuento un poco mi experiencia de viaje por Argentina, espero que lo disfrutéis, y si tenéis alguna duda, podéis contactar con nosotras.

“DON” Perito Moreno

Empiezo este viaje por Argentina con lo que más me impresionó. Solo por ver el Perito Moreno…valen todas las horas de vuelo del mundo. Cuando lo ves, entiendes el apodo de “DON” perito moreno. Aunque tengo que reconocer que no soy objetiva, porque hace muchos años que tenía la ilusión de conocerlo, ¡y por fin lo pude hacer realidad!. Desde luego no me defraudó en absoluto, todas las expectativas volcadas en esta atracción de la naturaleza, fueron incluso pocas a la hora de verlo en directo. Escuchar el sonido del hielo y ver su dimensión…impresiona.

viajes beagle perito moreno
Perito Moreno

La excursión al Perito Moreno te lleva, en un pequeño barco, por el lago donde se encuentra. De repente, se paran los motores, el silencio. La altura de las paredes de hielo del glaciar es de mínimo 50 metros, y entonces el hielo cruje y se desploma. ¡Son como truenos!. Nos cuentan que más o menos cada 20 minutos, estadísticamente, cae un trozo del Perito al mar. Es el único glaciar perenne del mundo, pues al igual que se desploma cada 20 minutos, también avanza 5 metros al año de sus montañas y nieves permanentes.

Cataratas de Iguazú

Un espectáculo de la naturaleza, así se pueden definir las Cataratas de Iguazú. Lo cierto es que un viaje a Argentina debería incluirlas, porque sus paisajes te dejan sin palabras. La vegetación es exuberante y se puede observar la fuerza del agua cayendo de sus paredes de roca. Para mi, las vistas más bonitas se pueden observar desde el lado brasileño. Son las que están en territorio Argentino. Lo ideal es tener la oportunidad de visitar los dos lados, para que descubras cuál es tu favorito.

viajes beagle iguazu cataratas
Iguazú Cataratas

Se dice que estas Cataratas son de las más espectaculares del mundo. Tienen 275 saltos, la mayoría de ellos en el lado argentino. El más caudaloso y alto de todos es la llamada Garganta del Diablo. Se eleva a 80 m desde donde está su caída de agua, que va a parar a una estrecha garganta.

Buenos Aires

La parte de la ciudad recorrida por turistas está cuidada, con sus grandes avenidas, palacios… Está construida en base a un esquema de las avenidas de París, antiguos palacios señoriales hoy convertidos en embajadas, barrios pintorescos para callejear como San Telmo, o  de diseño como Puerto Madero. El señorial barrio de Recoleta, con su impresionante cementerio… Mil opciones, a pesar de que te avisan que vayas con cuidado, tengo que decir que no sentí inseguridad en ningún momento. Yo recomiendo pasar mínimo 3 noches para poder disfrutarlo por completo.

viajes beagle buenos aires
La Boca, Buenos Aires

Me sorprendió para bien la cena tango show, obviamente está pensado para turistas, pero era de muy buen gusto y la cena fue excepcional. Si quieres saber cuál es concretamente, me puedes preguntar.

Península Valdés

La zona de Península Valdés completa el viaje de contrastes, con la diversidad de animales y fauna, pingüinos, ballenas…en un entorno idílico (es recomendable consultar el calendario de fauna para cada época del año).

Si te gustan los animales, desde luego no puedes perderte la visita de Península Valdés, Puerto Madryn. Allí podrás ver toda clase de especies animales de mar, tierra y aire. Los guías que te acompañan te irán explicando muchas cosas sobre ellos. Sin duda es una experiencia única en la vida, estar rodeado de estos animales y tenerlos tan cerca.

viajes beagle peninsula valdes
Península Valdés

Península es uno de los nueve Patrimonios de la Humanidad que hay en el país. Recibe la mayor población de ballenas francas australes (consulta siempre las épocas de migración si quieres ver ballenas o cualquier otro animal migratorio), y es uno de los principales destinos de avistamiento de ballenas del mundo.

Punto fuerte del viaje a Argentina

Sin dudarlo el punto fuerte del viaje a Argentina fue la zona de Calafate, sus montañas y glaciares.

Qué localidades son imprescindibles

Para mi, un viaje básico indispensable sería: Cataratas – Glaciares (Calafate) – animales (Península Valdés) y la gran Buenos Aires.

Si tienes días de vacaciones y también presupuesto (y dependiendo de tus viajes anteriores, si es que ya conoces el país) se pueden añadir las montañas, desiertos y salares de la zona de Salta o los países del fin del mundo en Ushuaia.

viajes beagle desierto argentina
Desierto norte Argentina

Recomendación

Recomiendo pasar en bus regular de Calafate a Torres del Paine (Chile) a unas 4 horas de carretera y hacer una estancia de, al menos, 2 noches en una de las hosterías con vistas a las mágicas montañas del Paine.

Nuestros viajes a Argentina

Si te ha gustado el Viaje por Argentina que nos ha narrado nuestra compañera Lourdes, quizá te interese echarle un ojo a alguno de nuestros viajes a Argentina. Tenemos varios, y siempre vamos actualizando el producto, pero aquí te pasamos una selección de 3:

Argentina en grupo básico: Hace Buenos Aires, Ushuaia, Calafate e Iguazú. Son las que nosotras consideramos imprescindibles en un viaje a Argentina.

De Buenos Aires a Iguazú: Buenos Aires, Puerto Madryn, Ushuaia, Calafate, Bariloche e Iguazú. Una ruta un poco más completa y larga, esta opción es de 17 días de viaje.

Patagonia Argentina y Chilena: Buenos Aires, Ushuaia, Calafate, Puerto Natales, Puerto Varas y Bariloche. Para aquellos que tengan un poco más de presupuesto, puesto que parte desde los 3.350 € por persona (con tasas aéreas incluidas).

Estos viajes que aquí te ofrecemos son en viajes en grupo a Argentina, pero también tenemos viajes en privado y a medida. Si te interesa hacer el viaje personalizado para ti y tus acompañantes, solo tienes que contactar con nosotras para que te lo hagamos a tu gusto.