Top 5 destinos para recorrer en coche de alquiler
viajes beagle destinos para hacer en coche de alquiler

Hoy te traemos este Top 5 destinos para recorrer en coche de alquiler, una opción que cada vez atrae a más viajeros. Es una forma diferente de conocer el destino, ya que aporta libertad y flexibilidad a la hora de recorrer el país. Visitando, la mayoría de las veces, no solo los lugares imprescindibles, si no los menos conocidos y los que se salen de las rutas habituales.

viajes beagle coche alquiler

Sin embargo, a pesar de ser una forma maravillosa de descubrir los mejores lugares, siempre surgen muchísimas dudas. Si las carreteras serán buenas o no, si se conduce por la izquierda o por la derecha, accesibilidad a los sitios, si es un destino seguro para ir por mi cuenta… A continuación te proponemos algunos de los mejores destinos para hacer en coche de alquiler, en los que podrás disfrutar de rutas viviendo tu propia aventura.

1. Estados Unidos

Posiblemente uno de los mejores destinos para recorrer en coche de alquiler. Ofrece infinidad de rutas y posibilidades. Además podrás hacer tantas paradas como quieras, ya que en este rincón del mundo, todo te será familiar gracias al cine, y vas a necesitar muchos altos en tu camino. ¿Quién no ha pensado en recorrer la mítica ruta 66 con un Mustang descapotable?

viajes beagle san francisco coche alquiler
San Francisco

Es importante a la hora de planificar una ruta en coche de alquiler por Estados Unidos tener claro qué lugares queremos visitar y las distancias. A veces realizar demasiados kilómetros puede resultar cansado y que nuestra experiencia no sea lo esperado.

Ya sea la costa este o la oeste, o incluso ambas las que quieras recorrer, no puedes dejar de echar un vistazo a los viajes a Estados Unidos que te proponemos.

 

2. Namibia

Namibia es un país inmenso, cuyos lugares de interés están separados por largas distancias en coche, por ello recomendamos invertir al menos 15 días para vuestra ruta en coche de alquiler.

viajes beagle namibia en coche

Recorrer Namibia en coche de alquiler es una forma magnífica de conocer el país y descubrir sus preciosos lugares, pero antes de comenzar esta pequeña aventura hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones que te indicamos a continuación:

  • Tipo de viaje y alojamientos que tenemos pensados condicionarán en gran medida la elección del vehículo a alquilar. Ya que podemos recorrer el país en 4×4, en un turismo normal o en un 4×4 acondicionado para acampar y de esta forma montar nuestra tienda sobre el techo de nuestro vehículo.
  • Otro punto a tener en cuenta en tu ruta son las carreteras, en Namibia podemos diferenciar 3 tipos:
    • Carretera tipo B: son las principales, asfaltadas, anchas y con un pavimente en muy buen estado. Por lo general unen las grandes ciudades.
    • Carretera tipo C: Se trata de pistas de tierra, en general bastante bien acondicionadas. Velocidad máxima permitida: 80 – 100 km/h
    • Carretera tipo D: pistas también de grava, menos cuidadas y más sencillas. En estas carreteras recomendamos extremar la precaución. Apenas tiene tráfico.
  • En Namibia se conduce por la izquierda, lo que nos va a suponer un pequeño tiempo de aclimatación.
  • Ruedas de repuesto: los pinchazos en Namibia están a la orden del día. Es importante llevar siempre lista una rueda de repuesto y saber cómo cambiarla en nuestro vehículo.

Si quieres saber más sobre las rutas que proponemos en Namibia y nuestras recomendaciones visita nuestra sección de viajes a Namibia.

 

3. Costa Rica

Es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y la aventura. Un emplazamiento idóneo entre el mar Caribe y el océano Pacífico, junto a su tamaño, hacen que sea posible disfrutar de muchas maravillas de este país sin necesidad de recorrer largas distancias. Desplazarse por el país con un coche de alquiler es una forma económica y sencilla de conocerlo. Podrás hacerlo en un vehículo normal o 4×4.

viajes beagle costa rica en coche alquiler
Costa Rica en coche alquiler

Costa Rica es un país verde y repleto de naturaleza ya que llueve en gran parte del año. Por eso es importante tener en cuenta en qué época viajar. Si tu intención es disfrutar de la naturaleza del país, perderte en las playas y recorrer selvas y montañas, te recomendamos que alquiles un todoterreno.

Las carreteras en Costa Rica por lo general suelen estar bien pavimentadas, aunque los baches y el asfalto irregular son muy comunes. En algunos lugares el asfalto desaparece y deja paso a la grava. También os recomendamos llegar durante vuestro viaje un GPS ya que es más cómodo que tener que seguir las indicaciones en carreteras y cruces. Aunque si te vas de aventura, ¡que sea para todo!. Los ticos te van a ayudar en todo lo que necesites, son de las personas más amistosas que hay.

Rafting, caminatas, volcanes, tirolinas, bosques nubosos y uno de los mayores espectáculos de la naturales, el desove de tortugas en el Parque Nacional de Tortuguero son solo algunas de las cosas que podrás disfrutar durante tu estancia en Costa Rica.

Si quieres descubrir las rutas que te proponemos visita nuestra sección de Viajes a Costa Rica.

 

4. Nueva Zelanda

Esta es una excelente forma de explorar los atractivos de este país, sus paisajes naturales y sus zonas rurales. De esta forma, tienes la flexibilidad de diseñar tu itinerario a medida que avanzas. Y, por supuesto, la libertad de explorar lugares que están alejados de los senderos de turistas habituales. Por lo general, las rutas principales son de muy buena calidad. Todas las carreteras principales están selladas y señalizadas. Y fuera de las ciudades no hay mucho tráfico. Pero, ¡Ojo! Nueva Zelanda es un país largo por lo que es posible que pases muchas horas en la carretera.

viajes beagle nueva zelanda en autocaravana

¿Coche o auto caravana? Aquí la decisión dependerá sobre todo del tipo de experiencia que busques y del presupuesto.

Puedes echar un vistazo a alguno de los recorridos que proponemos en nuestra sección de Viajes por Nueva Zelanda, para conocer más a fondo las posibilidades que tiene. En Viajes Beagle te asesoraremos para que tengas el viaje que tienes en mente.

 

5. República Checa

Praga es una de las capitales más hermosas y visitadas de Europa. Y la buena red de autopistas permite viajar por todo el país cómodamente.

Las carreteras rápidas, que enlazan Praga con las principales ciudades del país, están señalizadas con la letra D (si son autopistas) o R (si se trata de vías rápidas). Tanto para unas como otras, es preciso disponer de una pegatina de peaje válida, que debe colocarse en el cristal delantero del vehículo. La circulación tiene lugar siempre por el carril derecho.

viajes beagle centroeuropa danubio

La combinación ganadora de la zona es Praga, Viena y Budapest. Que se suele hacer o bien por carretera, o bien en tren. Aquí te mostramos algunos viajes por Centroeuropa.

Esperamos que te hayan gustado nuestras propuestas de destinos para recorrer en coche de alquiler. ¡Hasta la semana que viene!.

Autora: Cristina de Lama.