Top 3 lunas de miel en África
david groves top 3 lunas de miel en africa

En el post de hoy, Top 3 lunas de miel en África, os traemos los viajes a África recomendados por nuestra compañera Cristina. Nos encontramos con que muchos de vosotros queréis visitar este continente, pero no se os ocurren ideas chulas para que el viaje sea todo lo especial que debería. Esperamos que con esta entrada os ayudemos un poco en la tarea.

 

1. Sudáfrica , Zambia y Mozambique

Os proponemos un recorrido que ofrece una combinación perfecta para un viaje tan especial. Naturaleza, cultura, vida salvaje y playas vírgenes.

Situado en el hemisferio sur, Sudáfrica es un país cautivante. Está lleno de vida y con un sin fin de posibilidades. Zambia guarda uno de los lugares más impresionantes, las Cataratas Victoria. También se puede  descansar en las playas vírgenes y aguas turquesas de Mozambique.

¡Comencemos vuestro viaje!.

viajes beagle viaje novios africa

Una parada obligada es Ciudad del Cabo, la ciudad más cosmopolita y multicultural. En ella se mezcla historia, diversidad natural y una rica gastronomía. Os recomendamos recorrer su Waterfront, ver la inmensidad de Table Mountain o pasear por el colorido barrio de Bo-Kaap.

Saliendo de Ciudad del Cabo a través de una ruta panorámica llegaréis al extremo del continente. En el cabo de Buena Esperanza, cuya reserva actualmente es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Entre Ciudad del Cabo y el cabo de Buena Esperanza podréis visitar otros lugares. La playa de Boulders famosa por su colonia de pingüinos africanos, o False Bay.

En el otro extremo del país, descubriremos uno de los lugares de fauna salvaje más importantes del país. El Parque Nacional de Kruger, refugio de los cinco grandes. Explorar en 4×4 los rincones de este parque en busca de leones, leopardos, elefantes, jirafas, etc. Cuando el sol comienza a caer y ya no calienta, comienzan las horas de más actividad.

Seguimos con las Cataratas Victoria, situadas en la frontera del Zambezi y Zambia. Es el lugar donde el poderoso río Zambezi se precipita en una serie de varias cascadas. Las gente local las han llamado Mosi-oa-Tunya, que significa “el humo que truena”. Un lugar espectacular donde poder disfrutar de diferentes actividades. Cruceros al atardecer, visita de las cataratas, aldeas locales, sobrevuelo en helicóptero, etc.

Pero después de tantas emociones hemos dejado lo mejor para el final, Mozambique. No solo se puede disfrutar de sus playas, se pueden ver ballenas, delfines, dugones, tortugas y varios tipos de coral. Solo tienes que disfrutar y dejarte invadir por el ritmo lento y paz que se respira en este paraíso.

2. Tanzania y Zanzíbar

Con casi el 40% del país protegido, Tanzania es el hogar de una gran variedad de animales. Viven 1.100 de las 2.500 especies de aves de África. Es el destino perfecto para disfrutar de grandes jornadas de safari.

Un viaje en el que recorreréis los parques y reservas más importantes del país. Sin lugar a dudas, una de las grandes experiencias que os aguardan será dormir en sus campamentos o lodges. Están situados en mitad de la sabana. En el borde del Cráter del Ngorongoro o a orillas de un lago, su ubicación, sea cual sea, siempre es perfecta. Os proponemos una ruta que os llevará a visitar los parques y reservas más importantes del país.

viajes beagle lunas miel africa

Nuestro punto de partida será el Monte Kilimanjaro. En los alrededores del monte habitan algunas tribus masais. Tendremos la oportunidad de poder interactuar con ellos y conocer más sobre su cultura y costumbres.

Continuamos la ruta para detenernos en el Área de Conservación Cráter del Ngorongoro. Se encuentra situado en el interior de la caldera de un volcán este área se ha convertido en los últimos años en uno de los lugares más visitado por los turistas. No es de extrañar, ya que en su interior alberga la fauna más representativa del país.

Dejamos para el final de nuestra ruta, posiblemente el mejor de los parques africanos y declarado Patrimonio de la Humanidad. Llanuras infinitas y lugar en el que se produce uno de los fenómenos más espectaculares de la naturaleza, la “gran migración de ñúes y cebras”. Cruzan anualmente hacia el territorio vecino de Masai Mara en Kenia, en busca de pastos y agua. El Serengeti es el parque con mayor diversidad de paisajes y animales, donde los grandes felinos compiten por repartirse el territorio.

Ahora sí, después tantas emociones dedicamos unos días para descansar en las playas de Zanzíbar. Una larga línea de palmeras sombreando la arena blanca os darán la bienvenida a esta isla llena de cultura e historia, donde su capital Stone Town vio nacer al conocido músico Freddie Mercury.

 

Botswana y Mauricio

Botswana posee la densidad más alta del mundo de elefantes. Piensa que el país es tan grande como España y el 40% de su superficie está protegida o declarada parque nacional. También posee uno de los deltas naturalmente conservado más grande del mundo, el Delta del Okavango. Safaris en 4×4, a pie, nocturnos o en mokoro, traslados en avioneta y numerosas actividades que os permitirán disfrutar de la belleza de este país. Hemos seleccionados los lugares que no os podéis perder en el viaje que siempre habéis soñado.

Las Cataratas Victoria, situadas en la frontera de Zambia y Zimbabue son las cataratas más grandes del mundo. Después seguiremos hasta el Parque Nacional de Chobe. Aquí podréis observar como cientos de elefantes cruzan el río Chobe al atardecer sumergiéndose por completo, aunque su trompa les delata. Os recomendamos hacer un safari en 4×4 en busca de los leones y leopardos.

viajes beagle novios africa

Os proponemos Isla Mauricio para unos días de playa, pero si os habéis quedado con ganas de más y queréis seguir descubriendo lugares, Mauricio no solo os ofrece playas paradisíacas y de arena blanca. Por su pequeño tamaño, podréis recorrer la isla fácilmente y descubrir su interior más selvático.

Esperamos que os haya gustado nuestro Top 3 lunas de miel en África. Y queremos recordaros que tenemos un servicio de listas de bodas. En este post tenéis toda la información que necesitáis para ver si os encaja. De todas formas, podéis contactar con nosotras en nuestra oficina de Madrid o de Barcelona. O al email hola@viajesbeagle.com