La mejor playa en la que hemos estado
viajes beagle mejor playa

Una pregunta a veces difícil de responder. ¿Cuál es la mejor playa en la que hemos estado?. Cuando planteamos la cuestión, algunas de nosotras respondimos rápido, y otras tuvieron que pensarlo un ratito… Y es que para decidir cuál es la mejor playa donde hemos estado, tenemos que tener en cuenta varias cosas. A veces nos dejamos llevar solo por la belleza evidente del entorno. Otras veces nos gusta mucho un lugar porque nos trae recuerdos muy felices. Y creemos que esto mismo nos ha pasado a la hora de responder a esta pregunta.

Unas hemos elegido las playas más bellas por sus aguas, otras las más bellas por su entorno. También hemos elegido según el ambiente, ¡tenemos un poco de todo!.

Bueno, sin más preámbulo, vamos al lío… Aquí, las chicas de Viajes Beagle os respondemos:

La mejor playa donde ha estado Eulalia:

Copacabana e Ipanema. Porque más allá de que son buenas playas, a pesar de ser urbanas, tienen un mar Atlántico con carácter. Pero sobre todo, ¡tienen mucha vida!. Hay grupos de chavales jugando al balón, miles de personas rindiendo el culto al cuerpo, vendedores de todo tipo de comidas y cachivaches, chiringuitos donde refrescarte con un açai o una caipiricha y el famoso calçadao. Especialmente recomendable es terminar el día viendo atardecer en al Arpoador, junto con las familias que van allí a cenar mientras ven ponerse el sol entre el mar y los morros de la ciudad.

viajes beagle mejor playa eu
Playa de Copacabana

La mejor playa donde ha estado Cris:

Hay muchas playas preciosas en Filipinas, pero ésta es muy chula. Está ubicada en El Nido. Es una playa que me gustó porque es kilómetrica y a pesar de estar a tan solo 30-45 minutos de El Nido había muy muy poca gente. Algún chiringuito en la playa donde comer y tomar algo pero muy tranquila. Aguas cristalinas, arena blanca y palmeras. Tiene un entorno bastante salvaje.

El acceso hasta allí es un poco complicado ya que gran parte de la carretera está sin asfaltar. Seguramente sea la razón por la que no hay tanto turista. En nuestro caso desde nuestro hotel contratamos una mini van que nos llevaba hasta allí con paradas en un par de hoteles más. Fue lo más cómodo, ya que luego nos recogieron y nos dejaron igualmente en el hotel.

viajes beagle mejor playa cris
Playa de El Nido en Filipinas

La mejor playa donde ha estado Paloma:

De Maldivas yo destacaría el color del agua. Son aguas cristalinas de un turquesa intenso en contraste con la arena blanquísima. A mí me impactó muchísimo, además de tener unos fondos que son una pasada con muchísimos peces y corales que son una verdadera maravilla. El snorquel es  uno de los mejores del mundo, y si tienes la oportunidad de bucear ¡mucho más!.

Las playas (en general) en las islas no son especialmente grandes. Suelen ser playas pequeñas pero muy bonitas, incluso puedes rodear la isla paseando por la playa, algunas islas tienen bancos de arena. Cuando llegas a Maldivas la palabra paraíso cobra sentido. Es importante que tengas en cuenta que cada hotel tiene su atolón, por lo que el entorno puede ser de una u otra forma. Es un tema que no todo el mundo tiene en mente y creemos que hay que destacarlo.

viajes beagle mejor playa paloma
Maldivas

La mejor playa donde ha estado Sol:

Mi playa elegida es la del Parque Nacional de Manuel Antonio. Está situada en la costa del pacífico de Costa Rica. No tiene aguas cristalinas, pero está dentro de un parque que está protegido y rodeado de un bosque precioso. He estado en otros lugares con aguas cristalinas, pero a mi lo que más me gusta es que tengan algo mas. No solo agua y arena. ¡Yo necesito verde! Y esta lo tenía todo para mi.

Si quieres viajar a Costa Rica, y visitar alguna de sus playas, tienes que tener en cuenta la época del año en la que vas a ir. Porque dependiendo de eso, es recomendable ir a la zona costera del caribe, o la zona del Pacífico. Tengo que decir que las playas del caribe también son fantásticas, pero como ya había estado en otros sitios del caribe, me llamó más la atención la zona del Pacífico. ¡Y eso que nos llovió!.

viajes beagle mejor playa sol
Playa del pacífico en Costa Rica

La mejor playa donde ha estado Lourdes:

Para mi la mejor playa donde he estado jamás es Bora Bora. Es la mejor definición de paraíso. Es un lugar que hay que visitar al menos una vez en la vida para saber lo que es la belleza en su estado puro. Además de la playa, la gente que vive ahí es encantadora. Está muy lejos de España, pero sin duda merece la pena visitar estas islas.

Lo ideal sería, o bien hacer varias islas como Moorea y Bora Bora, o bien combinarlas con una pequeña ruta por Australia y/o Nueva Zelanda. Siempre dependiendo del tiempo disponible, y por supuesto, el presupuesto. Ya que es un viaje especial y de costes elevados. Muy recomendable para hacer en luna de miel.

viajes beagle mejor playa lourdes
Bora Bora

La mejor playa donde ha estado Teresa:

La mejor playa donde he estado es Freedom Beach en Phuket. Es un lugar ideal para desconectar y perderse, tiene arena blanca y aguas cristalinas. Es el sitio ideal para dejar los problemas a un lado y solamente disfrutar de una misma. De todas formas, si te gustan las actividades acuáticas, también podrás disfrutar mucho de este lugar. Tiene multitud de opciones para que te lo pases bomba.

viajes beagle mejor playa teresa
Freedom Beach en Phuket, Tailandia

No me digas que después de este repasito por las mejores playas del mundo, no te entran unas ganas locas de irte a alguna de ellas. Si es que ya empieza a hacer calor, y el cuerpo pide sol, arena, mar y relax.

Te animamos a que contactes con nosotras para elegir tu próximo viaje. Ya sea en verano, o ya sea en el invierno europeo, pero para disfrutar de un verano en Polinesia, Maldivas, etc.