Los mejores parques temáticos de Europa
los mejores parques tematicos de europa

Si vas a viajar con niños, querrás saber cuáles son los mejores parques temáticos de Europa. Viajar en familia es siempre una aventura. Pero si además incluimos en la ecuación un parque de atracciones, ¡tenemos caballo ganador!. Los más pequeños de la casa de lo pasan en grande, ¡pero los mayores también!. Si eres un amante de las montañas rusas, las atracciones acuáticas o los coches de choque, ¡vas a disfrutar como un enano!.

No hace falta cruzar el charco para visitar parques temáticos dignos de disfrutar. Aunque, por supuesto, somos conscientes de que uno de los destinos más importantes en cuanto a parques de atracciones es Orlando. Eso no le quita el protagonismo a algunos de los que tenemos en el continente, que no tienen demasiado que envidiar al gigante estadounidense.

viajes beagle parques tematicos

Algunos Parques temáticos de España

Parque de Atracciones de Madrid: Sin duda, un clásico para los residentes de Madrid y alrededores. Cuenta con un área infantil denominada Nickelodeon donde los niños tendrán la diversión garantizada. Ahí tendrán la oportunidad de saludar en persona a Dora la Exploradora, las Tortugas Ninja, Patrulla Canina o Bob Esponja.

Parque Warner de Madrid: También muy recomendable para aquellos que vivan en la zona de Madrid y cercanías. Para aquellos que vienen a visitar la capital y buscan planes para hacer con niños, es una opción estupenda. Cuenta con una gran variedad de atracciones para todo tipo de públicos desde los más pequeños hasta los más exigentes. Además tiene varios pases de espectáculos y desfiles dignos de ver como el espectáculo de la loca Academia de Policía.

Port Aventura: Recomiendo una escapada familiar de 2 o 3 días. Podréis disfrutar de sus seis áreas temáticas a lo grande con espectáculos llenos de música y color. Además puedes completar tu visita incluyendo Ferrariland y Port Aventura Aquatic Park para los días más calurosos del año. En Viajes Beagle siempre recomiendo el alojamiento en uno de los hoteles cercanos al parque, para elegir la temática que más os guste.

viajes beagle parques atracciones

Algunos de los mejores Parques temáticos de Europa

No queremos enrollarnos más, nuestra compañera Paloma nos hace el Listado de los mejores Parques temáticos de Europa. Ella los ha visitado y nos habla sobre su recomendación para viajes con niños:

Disneyland Paris: ¿Qué se puede decir de este parque? La factoría Disney es insuperable. Recomiendo destinar al menos 3 noches y si se puede una cuarta mejor que mejor para poder disfrutar de sus dos parques. Está por un lado el Parque Disneyland y por otro el Parque Walt Disney Studios. ¿Quién puede resistirse a comer en un restaurante completamente tematizado y que las Princesas Disney se pasen por tu mesa a saludarte y a hacerse una foto contigo?. También puedes conocer a Mickey Mouse en persona, por no hablar de los más fans de Star Wars. Muy recomendable alojarse en alguno de los hoteles Disney. A mi me gusta mucho la temática marina, y por eso escogí para mi y mi familia el hotel New Port.

Legoland: En Europa tenemos la suerte de contar con tres parques: el de Windsor en Reino Unido, el de Billund en Dinamarca y el de Gunzburg en Alemania. Yo he tenido la ocasión de conocer el de Billund y lo recomiendo mucho para familias con niños pequeños. Saldréis del parque viendo el mundo en piezas de Lego. Es un parque que se disfruta mucho pues además puedes alojarte en el complejo Lalandia Resort que dispone de un parque acuático interior para completar la estancia. Es donde nos alojamos nosotros y lo disfrutamos mucho.

Europa Park: Situado en Rust muy cerca de la frontera entre Francia y Alemania y por tanto accesible desde muchos puntos. Es uno de los parques de atracciones más grandes de Europa y el primer parque temático de nuestro continente. Cuenta con diferentes áreas temáticas divididas en países europeos. Yo recomiendo dedicar al menos 3 noches sobre todo si os acompañan niños pequeños. Hay muchas atracciones para los más pequeños pero también tiene alguna atracción de las que corta la respiración hasta el más aventurero. Muy recomendable alojarse en uno de los hoteles del parque. Nosotros nos alojamos en el Bell Rock y nos encantó a los 4. Desde luego las atracciones que más disfrutamos fueron: Voletarium y Arthur.

Si no disponéis de tanto tiempo o no queréis descargar tanta adrenalina, siempre podéis disfrutar del Prater en Viena o el Tivoli de Copenhague, uno de los parques más entrañables que existen.

mejores parques tematicos

Otros parques temáticos

El mundo es muy grande, ¡y las vacaciones se nos quedan cortas!. Pero una se va haciendo su lista de cosas pendientes y aquí la comparto con vosotros. Estos son algunos de los Parques que tengo pensado visitar en un futuro (a ser posible no muy lejano):

  • Playmobil en Alemania.
  • El mundo fantástico de Efteling en Holanda.
  • Los Estudios de Harry Potter en Londres.
  • Futuroscope en Francia.
  • Y por supuesto… Disney Orlando.

El siguiente Parque temático que voy a visitar es el Legoland de Alemania, que descubriré este año, así que… ¡Ya os contaré qué tal está!.

Como has podido ver, tengo bastante experiencia en este tipo de viajes, y en general en viajes con niños. Así que si estás buscando una ruta especial para hacer en familia, solo tienes que contactar con nosotras para que te busquemos uno que sea especial e inolvidable.

En nuestra web tenemos algunas rutas para viajar con niños que puedes ver aquí. Muchos de los viajes que aparecen ahí, los hemos hecho nosotras con nuestros peques, así que no tenéis por qué preocuparos por nada. Podemos ayudaros con las recomendaciones para preparar el viaje, y también con los alojamientos y las actividades adecuadas a cada edad. En nuestro blog tenemos un espacio especial para las entradas sobre viajes con niños que podéis ver aquí.

Esperamos que este post de Los mejores parques temáticos de Europa te haya parecido interesante. Ya sabes que nosotras hacemos viajes totalmente a medida. Esto quiere decir que si tienes algo en mente… coméntanoslo, nos encantan los nuevos proyectos y retos viajeros.