Los 4 mejores safaris de África
viajes beagle los 4 mejores safaris de africa

En este post sobre Los 4 mejores safaris de África, descubriremos que un safari es una experiencia única e irrepetible. Y, si nada nos lo impide, hay que disfrutarla, al menos, una vez en la vida. Hemos adaptado la palabra safari para referirnos a la observación de animales en su hábitat natural, pero esta palabra que proviene del Swajili tiene un significado mucho más amplio que es “hacer un viaje”.

África es un continente tan extenso y variado que las posibilidades para disfrutar de un buen safari se hacen infinitas. Posiblemente no haya otro lugar en el planeta que supere a África en fauna, belleza de sus paisajes y tradiciones.

Quién decide ir de safari es porque tiene claro que la naturaleza en estado puro es lo suyo. Y que ha visto tantos documentales que ahora quiere vivir el suyo propio. Sabemos que un viaje tan deseado suscita ciertas dudas al principio porque queremos que sea “el viaje”. ¿cuál es el mejor lugar, cuándo viajar, qué tipo de safari podré realizar, qué llevar en la maleta?, etc…

viajes beagle safari africa

A continuación os damos algunas pinceladas de los 4 mejores safaris de África para disfrutar de inolvidables jornadas de avistamiento de fauna:

1. KENIA

Seguramente Kenia sea uno de los primeros destinos que nos viene a la cabeza cuando pensamos en hacer un safari. Lo cierto es que no es de extrañar, ya que es uno de los destinos de safari por excelencia. A la posibilidad de ver los 5 grandes se suman paisajes salpicados de acacias. También un exuberante litoral con playas de ensueño, el Gran Valle del Rift, especies endémicas en peligro de extinción y numerosas reservas naturales. Masáis, samburus, turkanas, suajilis, kikuyus tribús que llenan el paisaje del país y lo enriquecen con sus cultural ancestrales.

viajes beagle safari kenia

No podemos olvidar, en este post de los 4 mejores safaris de África, que Kenia junto con Tanzania es uno de los destinos estrellas para hacer un safari en familia. Ofrece numerosas actividades que harán que los más pequeños de la casa se conviertan en auténticos exploradores.  Por todo ello, es uno de los destinos más completos y recomendables si se trata de tu primer safari.

2. TANZANIA

Comparte gran similitud con su vecino Kenia. Ambos países comparten uno de los fenómenos naturales más importantes del mundo: la migración de cebras y ñus. Tiene lugar entre los parques del Serengueti en Tanzania y Masai Mara en Kenia. Ambos países se reparten los viajeros dependiendo de la época del año. Es posible avistar los 5 grandes, interactuar con los masais, hacer un safari en barco o recorrer en 4×4 una de las mayores calderas volcánicas del mundo, el Cráter del Ngorongoro. Si has sentido la llamada de la naturaleza te recomendamos un recorrido por los parques del norte del país. Te ofrecen una gran diversidad de paisajes, fauna y culturas.

viajes beagle ngorongoro crater

Si, por el contrario ya eres un experimentado en esto de los safaris y buscas nuevas aventuras te proponemos conocer los parques del sur de Tanzania. Una zona mucho menos turística, con infraestructuras menos desarrolladas lo que en ocasiones dificulta su acceso. Los parques son mucho más extensos por lo que la concentración de animales es más reducida. Precisamente es aquí, en lugares como la reserva de Selous, el Parque Nacional de Mikumi o Ruaha donde reside el encanto, que evocan las antiguas aventuras de los grandes exploradores como el doctor Livingstone.

3. SUDÁFRICA

Nos trasladamos al sur del continente africano, aquí nos encontramos con uno de los destinos más polivalentes. Sudáfrica no es solo safari es mucho más: Ciudad del Cabo, bodegas, avistamiento de ballenas, tiburón blanco, Cabo de Buena Esperanza, playas llenas de pingüinos, desiertos, reservas naturales y como no, safari en uno de los mejores parques a nivel mundial el Parque Nacional de Kruger.

viajes beagle sudafrica leon safari

La “nación del arco iris” os brinda un viaje único. El él podéis mezclar un buen safari con pueblos, cultura y ciudades cosmopolitas como Ciudad del Cabo. Un destino 100% recomendable para viajar en familia por todas las posibilidades que ofrece. Lo más importante, las reservas naturales libres de malaria. Para los más aventureros existe la posibilidad de viajar a vuestro aire, un coche de alquiler para recorrer la llamada Ruta Jardín e ir descubriendo sus numerosos pueblo.

4. BOTSWANA

Es, posiblemente, uno de los destino más exclusivos y a la vez también más caros para hacer safari en África. Alojamientos de ensueño, tierras vírgenes y experiencias de safari que solo podrás disfrutar aquí. El Delta del Okavango es sin duda el máximo referente en Botsuana, uno de los lugares más extraordinarios. Además de safaris en 4×4 en el delta podrás hacer su famoso safaris en mokoro, embarcaciones típicas que os invitan a disfrutar de la naturaleza desde otra perspectiva.

Posee una de las mayores concentraciones de elefantes del mundo. Serán ellos los que os deslumbren con uno de los mejores espectáculos durante vuestro viaje. Felinos que han desarrollado grandes facultades para cazar en el agua, perros salvajes, antílopes acuáticos, rinocerontes y un paraíso para los amantes de las aves por su rica avifauna.

viajes beagle botswana safari

Pasamos de un lugar inundado por el agua a uno de los espacios más áridos del continente. En el desierto del Kalahari es el único lugar de Botsuana donde se ven las dunas móviles. Sin duda, es el lugar idóneo para aquellos que buscan un safari más salvaje, más virgen y con experiencias diferentes al típico safari en 4×4.

 

En este post sobre Los 4 mejores safaris de África, no podemos dejar de lado otros destinos como Namibia, Malawi, Uganda, Zambia o Ruanda. Estos destinos son mucho menos típicos y conocidos. Sin embargo albergan una belleza sin igual con lugares mágicos. Podrás contemplar gorilas de montaña, chimpancés, las cataratas más largas del mundo, desiertos rojizos,  volcanes, lagos, la cordillera más alta de África, la fuente del río Nilo, y la sensación de sumergiros en tierras vírgenes e inexploradas.

Como habrás podido comprobar, en cada país mencionado, hemos enlazado los viajes que tenemos subidos. Ten en cuenta que nuestra web está en constante renovación, por lo que si no encuentras la ruta que te interesa, solo tienes que pedirnos presupuesto y te la preparamos adaptándonos a tu presupuesto y gustos.

Autora: Cristina de Lama