Información práctica sobre Dubai
viajes beagle informacion practica dubai

Si quieres información práctica sobre Dubai, aquí tienes un buen número de recomendaciones de viaje.

En Dubai descubriremos una ciudad divertida y pintoresca, al más puro estilo Las Vegas. Es perfecta para una escapada de unos 3 o 4 noches. Por lo que también la recomendamos como destino puente entre Europa y otra ciudad Asiática. Si vuelas con Emirates, puedes hacer una escala de un par de noches aquí, y luego seguir a tu destino final sin sobrecoste en el vuelo. Aunque obviamente tendrás que pagar el hotel allí, así que algo de presupuesto sí que se lleva.

Nuestra compañera Paloma y Lourdes, de las oficinas de Viajes Beagle Madrid y Barcelona respectivamente han estado en Dubai. Por lo que si necesitas recomendaciones extra, como alojamientos, restaurantes, etc. ¡Te ayudaremos en todo lo que necesites!.

Hoteles en Dubai

Desde luego la ciudad sorprende por su lujo. Es magnífico ver hasta donde es capaz de llegar la imaginación del ser humano cuando se ve reflejada en la arquitectura. Todo lo construyen en tamaño XL, y con mucho “brilli brilli”. Los hoteles en Dubai son espectaculares, en ellos podemos encontrar hasta pistas de hielo para patinar (a 40 grados en el exterior). Su relación calidad precio es bastante buena, comparados con los 5* de Europa. Ganan sobre todo en instalaciones.

Visitas en Dubai

En la agencia de viajes, recomendamos 2 excursiones “obligatorias” en Dubai. Por un lado el desert safari en 4 x 4 con cena típica y espectáculo en una jaima. Por otro lado, el crucero con cena nocturno por la marina (una copia mejorada de la marina y el skyline de Miami). Realmente, lo más “caro” de Dubai son las comidas y las cenas, por lo que en estas dos excursiones cubrirías dos de ellas y encima tienes las visitas. Por eso creemos que es una buena opción.

El espectáculo de luz y sonido en el Dubai Mall, es mucho mejor que el del Bellagio de Las Vegas.

Subir a Burj Khalifa tiene sus riesgos. Si hay viento, la arena del desierto hace que no se vea nada. Eso sí, si tienes suerte y la visión es buena, es espectacular. Lo malo es que la entrada es cara, así que ¡hay que jugársela!.

Vuelos a Dubai

Visitar Dubai tiene el plus de volar con Emirates, que es en la actualidad una de las mejores compañías del mundo. Volando en turista, si tienes suerte de encontrarte con un airbus 380, quizá hasta todavía huela hasta a nuevo. ¡Las pantallas individuales de entretenimiento son adictivas!. Tanto, que te olvidas de dormir. Como alguna de nosotras mide las horas de vuelo en películas, este sería el resultado: 2 películas, una comida, media siesta y ya te plantas en Dubai. Tardas un poco más de 6 horas.

La vida en Dubai

La vida diaria la hacen en centros comerciales. La mayoría del año, la temperatura es abrasadora en el exterior. Se supone que tiene una parte antigua y zocos, pero realmente son de asfalto y de diseño la mayoría de ellos.

Hay que tener en cuenta que Dubai durará lo que decida la madre naturaleza. El desierto manda, y al final es él el dueño real de la tierra que lo rodea.  lo que quiera el desierto…pues la imaginación del ser humano ha robado este pedacito de tierra al desierto

Viajar con niños a Dubai

Es un destino estupendo para viajar con niños. Tienes muchísimas actividades para hacer con ellos. Por ejemplo, visitar el Aquaventure, un parque acuático donde se lo pasarán pipa. Está dentro del hotel Atlantis, por lo que puedes elegir entre hospedarte directamente allí, o ir solo de visita a darte un remojón en familia.

La visita de la cena en el desierto también es una experiencia que les encantará a pequeños y mayores. Los paseos en camello, o los múltiples parques de atracciones tematizados. Podéis encontrar desde un Legoland a Dubai Parks and Resorts o IMG Worlds os Adventure. Hay muchísimas opciones diferentes en función de los intereses de la familia, edades de los interantes, etc.

Nuestra compañera Paloma ha ido con su familia ¡y con 5 niños! así que podemos deciros que es una experta, oficialmente 🙂

Mejor época para viajar a Dubai

Es el desierto, por lo que hace calor todo el año. Podemos decir que la época en la que hace menos calor es de octubre a marzo. Los mejores meses son diciembre y enero, donde las temperaturas rondan los 25 grados.

Más Información práctica sobre Dubai

Enchufes: Aunque sí que tienen la misma corriente que nosotros, las clavijas de los enchufes no son iguales. De todas formas, en muchos hoteles tienen ya enchufes que son válidos para diferentes tipos de clavija. En estos sí que podríamos usar nuestros enchufes sin adaptador.

Dinero y pagos: La moneda es el Dirham de los Emiratos Árabes unidos. En Febrero de 2019 2 Dirham equivale a 4,2 €. De todas formas, absolutament todo se puede pagar con tarjeta de débito y crédito, por lo que quizá no sea ni necesario cambiar mucho dinero.

Propinas: Más o menos como en España. No es como en otros países de Asia donde la propina es obligatoria.

Moverse por la ciudad: Nos podemos mover en metro, en taxi…. Como curiosidad destacar que hay vagones rosas en el metro que son sólo para mujeres, y lo mismo pasa con los taxis.

Visado: No es necesario visado para visitar Dubai para los nacionalizados españoles.

Seguridad: Dubai es un país seguro, podemos movernos por la ciudad sin ningún problema.

Comunicación con la gente de allí: nos podemos entender bien en inglés con las personas que nos van a atender en las instalaciones hoteleras, restaurantes, etc.

Y la pregunta final: ¿Recomendamos visitar Dubai?. Sin duda, sí. Estamos de acuerdo en que merece al menos una visita una vez en la vida.

Si con esta información práctica sobre Dubai te hemos puesto los dientes largos, y te apetece hacer una paradita en Dubai, te animamos a que la combines con algún otro país del sudeste asiático, que casa a la perfección. O con alguna isla paradisíaca como Mauricio, Maldivas o Seychelles.

En definitiva, estamos aquí para ayudarte, así que ponte en contacto con nosotras y te montamos la ruta de tus sueños.