Ciudades para ver con niños de 2, 3, 4, 5, 6, 7, y 8 años en Europa
viajes beagle ciudades para ver con ninos de

Una de las preguntas recurrentes en los viajes en familia es ¿Cuáles son las mejores ciudades para ver con niños de (insertar aquí la edad de tu peque)?. Así que hemos querido preparar un post para ofreceros algunas de las que creemos que son algunas de las más interesantes para ver con los niños, según la edad que tengan.

Ciudades para visitar con bebés

Sabemos (de sobra, ejem) que cada bebé es un mundo, pero si crees que tu peque es un aventurero desde la cuna (si es que se queda dormido ahí, otro ejem), anímate a hacerte un pequeño viajecito, seguro que lo disfrutaréis. Es cierto que los bebés necesitan unas cuantas cosas, pero también es verdad que duermen bastante, por lo que puedes hacerte una escapadita por Europa para una primera toma de contacto con avión, hoteles, etc.

viajes beagle ciudades ver bebes
Vera en Roma a los 9 meses

Si porteas es todo más sencillo, porque no tienes que preocuparte del carro, que suele estorbar (aunque también viene estupendamente como perchero ambulante). Si quieres que te demos ideas de ciudades en concreto, llámanos y te haremos unas preguntas para adaptarnos tus circunstancias y proponerte algo chulo 🙂

Ciudades para ver con niños de 2 y 3 años

INNSBRUCK Y EL TIROL AUSTRÍACO: Con estas edades los peques disfrutan mucho de la vida al aire libre y los animales llaman mucho su atención. Por ello, os recomendamos hacer base en una granja en el Tirol y realizar actividades con ellos pero también aprovechar para visitar Innsbruck con su Tejadillo de Oro, el Castillo de Ambras o el zoológico más alto de Europa.

viajes beagle ciudades ver ninos 2 anos
Jimena en el Tirol

SIENA Y TOSCANA: Siena es muy buena opción como base para recorrer la Toscana con los más pequeños. Podrán disfrutar de un helado en la Piazza del Campo y además podréis visitar monumentos tan emblemáticos como la Torre de Pisa o el Duomo de Florencia. Pero lo mejor de todo es que podréis descubrir bonitos pueblos como San Gimignano, Volterra o Montepulciano.

Ciudades para ver con niños de 4 y 5 años

COPENHAGUE: Es una ciudad muy agradable sobre todo en verano y que se puede recorrer fácilmente a pie. Entre las recomendaciones que os hacemos para disfrutar de Copenhague con niños se encuentran estas: disfrutar de uno de los primeros parques de atracciones del mundo, el Tívoli. Muy agradable para pasar una tarde y quedarse a cenar o a merendar. Contemplar la Sirenita es una parada obligada para todo visitante a Copenhague y los más pequeños querrán hacerse una foto con ella. Por supuesto, pasear por el nuevo puerto de la ciudad, Nyhavn es muy recomendable.

viajes beagle ciudades ver ninos 5 anos
En Christiania en Cophenague

BRUSELAS: Muy buena opción para visitar con peques de estas edades, pues el centro se puede visitar a pie con facilidad. Entre los planes o visitas que os recomendamos se encuentra: Manneken Pis, un símbolo de la ciudad y que dibujará la sonrisa de vuestros peques cuando vean la estatua. Visitar Minieuropa o el Atomium les llamará la atención. Y si queréis completar la escapada, os recomendamos viajar en tren hasta Brujas y Gante. Aunque es un destino muy recomendable para visitar en verano, también es muy bonito durante el mes de Diciembre cuando las ciudades se engalanan para la Navidad.

Ciudades para ver con niños de 6, 7 y 8 años:

Nuestros peques crecen y cada vez son más curiosos. Os proponemos 3 ciudades para aventurarse con los peques pues cuentan con muchos planes para ellos:

LONDRES: Es un destino perfecto para viajar con niños ya que cuenta con una gran variedad de actividades para disfrutar con ellos. Por ejemplo subir al London Eye, visitar algún museo como el de Ciencias o el de Historia Natural, visitar la juguetería más grande de Reino Unido: Hamleys o las tiendas de M& M’s y Lego en Leicester Square. Si visitáis Londres en invierno no podéis perderos Winter Wonderland. Y si disponéis de más tiempo que un fin de semana os recomendamos visitar Legolando los Studios de Harry Potter y por supuesto Greenwich para que puedan inmortalizar su momento en el Meridiano 0.

viajes beagle ciudades ver ninos 6 anos
Jimena y Carlota

PARÍS: Una gran elección para disfrutar en familia. Disfrutar de un paseo en barco por el Sena, subir a la Torre Eiffel, disfrutar de unas creps y croissants deliciosos y visitar el Museo del Louvre son las visitas que os recomendamos para disfrutar de París con peques. Por supuesto no podemos olvidarnos de visitar Disneyland Paris y el Parque Asterix si disponéis de más tiempo.

BERLÍN: A pesar de lo modernista que es esta ciudad, Berlín se puede disfrutar con peques. Los planes que os recomendamos son visitar Lego Discovery Center, el zoo más antiguo de Alemania, pasear por el Tiergarten y visitar el Museo Machmit!. Por supuesto, si se visita la ciudad en verano os recomendamos disfrutar de la playa de Berlín a orillas del río Spree.

Viajes en familia

Como veis, todos estos destinos se pueden disfrutar en familia. Siempre recomendamos realizar base en el mismo sitio cuando viajáis con niños pequeños. De esta forma os permitirán disfrutar de la ciudad y sus alrededores pero sin tener que estar cambiando de hotel ni maletas, que todos sabemos la cantidad de cosas que transportamos cuando viajamos con niños.

En Viajes Beagle, más de una somos madres y viajeras, por lo que tenemos mucha experiencia en esto de organizar rutas para viajar con niños. Ya hemos hecho algunos post en nuestro blog para contaros cosillas viajeras referentes a los peques, aquí os destacamos algunos de los más vistos:

Siempre estamos maquinando sobre nuevas rutas para hacer con nuestros hijos e hijas, así que vamos actualizando contínuamente nuestra sección de viajes con niños. De todas formas, estamos encantadas de poder descubrir itinerarios nuevos, así que si estás pensando en un viaje que te ronda pero que no sabes muy bien cómo llevarlo a cabo, contacta con nosotras que ¡ya verás que viajazo que preparamos!.

Aquí te dejamos el enlace a algunas de nuestras mejores rutas para viajar con niños:

Viajar con niños