8 viajes recomendados para hacer de octubre a marzo
viajes recomendados octubre marzo

En este post 8 viajes recomendados para hacer de octubre a marzo, os vamos a hacer una selección de los destinos que no os podéis perder si tenéis estas fechas para viajar.

Muchos de vosotros solo podéis viajar en verano, de junio a septiembre, y realmente no es la mejor época para visitar muchos países del mundo. Nos encontramos con monzones, época de huracanes, mucho calor en algunos sitios, y demasiado frío en otros. La verdad es que al que se le ocurrió que era un buen momento para dar unas vacaciones generales, no lo pensó mucho.

Por este motivo, en Viajes Beagle nos encontramos con que muchos de vosotros os habéis puesto las pilas y dejáis las vacaciones largas para hacer alguna ruta a partir de octubre. Sobre todo los que sois viajeros ya bastante experimentados. Sin duda es una decisión muy acertada, porque nos encontramos con que es la mejor época para visitar un montón de países, en los que tendremos temperaturas mucho más agradables, precios más económicos y menos afluencia de turistas. ¿Se puede pedir algo más?.

Para daros una pequeña guía, hemos hecho nuestro propio ranking de 8 viajes recomendados para hacer de octubre a marzo:

1. Canadá:

Si te gustan los deportes de invierno, es una época genial para visitar Canadá.  Además, si viajas un poco antes (en otoño), podrás ver el hermoso espectáculo que es ver el cambio de color de las hojas en los bosques. Los mil tonos de rojos, naranjas, amarillos, ocres… para los amantes de la fotografía, será algo inolvidable. En este país se viaja muy bien con tu propio coche de alquiler, aunque si viajas en pleno invierno quizá se complique un poco por la nieve.

viajes beagle canada otoño

Viaje recomendado: Para amantes del frío: Canadá y Alaska

2. Argentina:

Se acabó el duro invierno del sur de Argentina y ya comienza la primavera y verano. Momento fantástico para conocer, sobre todo, la parte de El Calafate, Perito Moreno, Ushuaia, Torres del Paine… Aunque te recomendamos que no pierdas la ocasión de visitar también las famosas Cataratas de Iguazú, en su lado brasileño y argentino. Para que puedas decidir cuál te gusta más. Si tienes algo más de tiempo, también merece la pena la zona de Salta.

viajes beagle argentina verano

Viaje recomendado: De Buenos Aires a Iguazú

3. Chile:

Al estar en la frontera con Argentina, se rige por los mismos patrones. Dejamos atrás el invierno del hemiserio sur y comienza el buen tiempo, lo que posibilita hacer todas las visitas, con temperaturas agradables. Uno de los principales atractivos es el Parque Nacional Torres del Paine. Pero también Puerto Montt, y San Pedro de Atacama.

viajes beagle chile invierno

Viaje recomendado: Patagonia de Chile

4. Sudáfrica:

En Sudáfrica tendrás mucho que ver, hacer y experimentar en cualquier época del año. Su rica herencia histórica y cultural lo han convertido en la nación del Arco Iris. Podrás visitar el país  durante todo el año (dependiendo de los intereses de tu viaje) pero, al encontrarse en el hemisferio sur, es un refugio veraniego para los que quieren huir del invierno europeo. Su verano, nuestro invierno, es una de las mejores épocas para recorrer la costa, ya que el paisaje está en todo su esplendor.

viajes beagle sudafrica noviembre

Viaje recomendado: Lo mejor de Sudáfrica

5. Namibia:

La mejor época para visitar un destino es una cuestión relativa, ya que dependerá mucho de los motivos de tu viaje. Namibia es un país de grandes contrastes climáticos que queda reflejado en sus diferentes paisajes. Tanto en su estación seca, como húmeda, el país sorprenderá al viajero que lo visite. En su verano (Noviembre a Abril) las primeras lluvias comienzan a llegar, estas hacen que las temperaturas sean menos calurosas y los colores verdes inunden el paisaje. El mejor momento para los amantes de la fotografía y las aves.

viajes beagle namibia noviembre

Viaje recomendado: Tesoros de Namibia

6. India:

Uno de nuestros favoritos, por varias razones. Los vuelos son bastante económicos, e incluso en ocasiones hay vuelo directo a Delhi. Por otro lado, es una ruta (el norte del país) que sale casi igual de precio hacerlo en privado, que en grupo. En privado tendrás tu coche con conductor, también guías locales para ti y tus acompañantes… y, por supuesto, podrás adaptar la ruta a tu medida. En cuanto a clima es una época muy buena puesto que se queda atrás el monzón y ya las temperaturas son más agradables. Como valor añadido, todas nosotras conocemos el destino, y además trabajamos con un proveedor en exclusiva desde hace más de 10 años. La India es una país enorme, que da para muchos viajes. Si ya conoces el norte, no te preocupes, tienes otras zonas que son diferentes y también muy interesantes para seguir conociendo la cultura del país.

viajes beagle india en octubre

Viaje recomendado: Encantos del norte de la India

7. Vietnam:

Otro de los países en los que no es demasiado caro viajar en privado, y, sin duda, merece la pena. De esta manera puedes tener la ruta a tu ritmo, con un guía local que te da personalmente todas las explicaciones, ¡con todo lo que puedes aprender!. Y el coche con conductor que te llevará de un lugar al otro sin tener que esperar a nadie. Y parando en los lugares que más te interesen para sacar fotos, o tomar algo en ruta. El clima en Vietnam en esta época es bastante bueno, aunque en la zona del norte, frontera con China, hará frío. Pero puedes aprovechar la oportunidad para hacerte con un abrigo de montaña a un buen precio.

viajes beagle vietnam octubre

Viaje recomendado: Vietnam y Camboya en privado

8. Laponia:

¡Uno de los viajes con los que sueñan todos los niños del planeta!. Ir a ver a Papá Noel a su casa y taller en Laponia. Lo cierto es que hace mucho frío, pero los organizadores suelen prestar ropa térmica y también nos indican qué necesitamos llevar para ir bien preparados. Nadie dijo que fuera fácil lo de conocer a Papá Noel 🙂 Nuestra compañera Paloma estuvo el año pasado con sus dos hijas, y nos redactó un par de post hablando sobre su experiencia. Así que si te estás pensando en ir a visitar Laponia, échales un ojo:

viajes beagle laponia diciembre

¡Esperamos que te hayan gustado nuestros 8 viajes recomendados para hacer de octubre a marzo!.