5 ciudades europeas para una escapada romántica
viajes beagle 5 ciudades europeas para una escapada romántica huy phan pzw

En este post de 5 ciudades europeas para una escapada romántica, podéis encontrar algunas recomendaciones interesantes. Europa es un pequeño continente, pero cuenta con una selección de fantásticas ciudades que visitar relativamente cerca. En este caso lo hemos hecho orientado hacia un viaje en pareja, por si os apetece sorprenderla con una pequeña pero intensa escapada. Hemos visitado muchisímas ciudades por Europa, pero estas han sido las que nos parece que tienen un encanto especial.

Sin duda hay muchas más, y nosotras seguimos viajando año a año para poder ofreceros los mejores servicios y las recomendaciones más útiles para marcar la diferencia. Estudiamos hoteles, restaurantes, visitas y demás servicios para trasladar a vuestros viajes todo nuestro conocimiento en forma de ruta inolvidable que te haga contar con nosotras una y otra vez.


1. Praga

La capital de la República Checa es una excelente opción como escapada romántica ya que cuenta con vuelos directos desde España. No son los vuelos más económicos de esta lista, pero sin duda merece la pena. Es una ciudad muy agradable para pasear en verano, pero también es entrañable visitarla con gorro, bufanda y un vino caliente entre las manos. Entre las visitas que no podéis perderos os recomendamos: el Reloj Astronómico, el Puente de Carlos y la Catedral. Si contáis con más tiempo, recomendamos dedicar un día a la ciudad termal de Karlovy Vary. También, para aquellos que tengáis algo más de tiempo, os sugerimos hacer el triángulo imperial que recorre Praga, Budapest y Viena. Quizá la forma más cómoda sea hacerlo en tren, es una experiencia agradable y más cómoda que usar otros medios de transporte.

viajes beagle escapadas europeas praga

No olvidéis probar: el Trdelník (un delicioso bollito enrollado de harina con canela)

Nuestro hotel favorito: Hotel La Ballerina


2. Verona

La ciudad de Romeo y Julieta se encuentra a tan solo 120 km de Venecia, por lo que es relativamente accesible para hacer una escapada corta. Recomendamos pasear durante los días de mercado por alguna de sus Piazzas. También contemplar el balcón de Julieta y por supuesto disfrutar de una ópera en directo en el Arena que sin duda os erizará la piel. Si tenéis algo de tiempo, podéis combinar las ciudades de Verona con la de Venecia, para que sea un viaje redondo. No aparece en esta lista, pero también es la ciudad del amor por excelencia. Donde podemos cenar en un restaurante típico pasta con un buen vino, y quizá dar un paseo en góndola por los canales.

viajes beagle escapadas europeas verona

No dejéis de probar: La Pastissada de Caval (un estofado a base de caballo)

Nuestro hotel favorito: Hotel Accademia


3. París

No podía faltar en nuestra selección la internacional “ciudad del amor“. Entre las visitas que recomendamos está por supuesto el subir a la Torre Eiffel, dar un paseo en barco por el Sena, visitar el Louvre y dejarse caer por el Sacre Coeur al atardecer para contemplar la puesta de sol. Es una ciudad que invita a recorrerla caminando, o bien subidos a uno de sus numerosos barcos para verla desde el río. Lo que nos da una perspectiva totalmente diferente. Lo ideal es dejarse llevar, descubrir sus rincones, sus cafeterías y sus interesantes restaurantes donde podemos probar su rica gastronomía. Se respira en la ciudad un ambiente bohemio, sobre todo en algunos barrios con más encanto. Sin duda es una apuesta segura en esta lista de 5 ciudades europeas para una escapada romántica.

escapadas romanticas paris

No dejéis de probar: Una crepe y de postre una galette

Nuestro hotel favorito: Hotel Joke


4. Brujas

Es una pequeña ciudad que al estar a menos de 100 km de Bruselas permite conectar muy bien con muchas ciudades. El trayecto en tren desde Bruselas apenas dura 1 hora. Recomendamos pasear sin prisas por sus Plazas Burg y Grote Markt. También aconsejamos dar un paseo en barco al atardecer para obtener las mejores panorámicas. Si disponéis de más tiempo se puede visitar Gante y Bruselas para completar la escapada. Otra opción, si disponéis de más tiempo, es combinarla con la ciudad de Amsterdam. Está a unos 300 km y también se conecta en tren, autobús, etc. Se puede combinar la modernidad de Amsterdam con el encanto de Brujas. Una ecuación muy interesante.

viajes beagle escapadas europa brujas

No dejéis de probar: Carbonada Flamenca (un estofado de carne con cerveza) y un gofre con chocolate por supuesto

Nuestro hotel favorito: Hotel Van Cleef


5. Viena

Cerramos nuestra lista con la ciudad Imperial de Viena. La ciudad se puede disfrutar y visitar durante todo el año. Entre los planes románticos recomendamos dar un paseo en coche de caballos por la ciudad, visitar el Palacio de Schönbrunn o disfrutar de un concierto en alguna de las salas del Musikverein. Si contáis con más tiempo recomendamos visitar Salzburgo (a unas 2 horas aprox. en tren de Viena), donde poder contemplar los escenarios de Sonrisas y Lagrimas. Es una ciudad con unas construcciones impresionantes y con una historia digna de escuchar. Además, como alternativa si dispones de más tiempo para el viaje, puedes combinarlo con Budapest. Es una ciudad muy interesante que ver, de precios más económicos que Viena y también con mucho encanto, aunque le hace falta alguna restauración que otra. Se puede conectar entre estas dos ciudades en coche o tren de forma muy cómoda.

escapadas por europa viena

No dejéis de probar: Tarta Sacher

Nuestro hotel favorito: Hotel Konig Von Ungarn


Esperamos que os haya gustado este post con las 5 ciudades europeas para una escapada romántica. Si hemos conseguido dejarte con las ganas de conocer alguna de ellas, puedes consultar nuestra sección de viajes por Europa. Ahí tienes muchas rutas para consultar, de todas formas periódicamente vamos renovando nuestros itinerarios y rutas, por lo que si ves que no encuentras lo que estás buscando, solo tienes que mandarnos un mensaje, llamarnos o bien pasarte por nuestras oficinas de Madrid o Barcelona para que te organicemos el viaje personalizado para ti y tu pareja.

Nos encanta preparar nuevas rutas y además siempre podemos daros más recomendaciones para hacer el viaje un poco más especial. Quizá recomendando un hotel en concreto, o una visita interesante, un restaurante que no puedes perderte en esa ciudad, siempre intentamos aportaros algo para hacer el viaje redondo.