10 mejores mercadillos navideños
viajes beagle 10 mejores mercadillos navidenos

¡Hoy os voy a contar mi lista de los 10 mejores mercadillos navideños!. Son unos viajes que me apasionan, que me hacen muchísima ilusión. Es una larga tradición en mi familia el visitar y recorrer mercadillos navideños en el mes de diciembre. En realidad nos gusta visitar mercados de navidad durante el periodo de adviento.

Otra de las tradiciones que llegó a mi familia para quedarse, fue la de los calendarios de adviento. ¡Para la cual ya estoy contando los días!, ¿se nota que me gusta la Navidad?. Me encanta ese momento del día en que mis peques van emocionadas a buscar el día y abrir la ventanita que le corresponde. Ya sea para comerse un bombón de chocolate, o ahora que son un poco más mayores, para descubrir la figurita lego que les toca.

viajes beagle mercados navidad

Entre todos los que conozco y recomendaría visitar al menos una vez en la vida, aquí os dejo mis 10 mejores mercadillos navideños. Y al final de post, también os cuento cuáles son los que tengo en mente visitar, espero que en un futuro cercano:

1. Colonia

Quizá porque fue el primer viaje para visitar mercadillos navideños, haga que los de Colonia me parezcan dignos de visitar. La primera vez que disfrutas de ese ambiente, sus olores, el sonido de la nieve al caer, la música en las calles y degustar las especialidades gastronómicas (ahora tan de moda la street food). Incluso recuerdo que hay un tren que conecta varios de los mercados que se encuentran repartidos por la ciudad. El mercado que más me impresionó a pesar se solo ofrecer gastronomía fue el de la plaza de la grandiosa catedral.

2. Viena

Como ya he comentado en algún otro post de ciudades europeas, Viena es una de las ciudades más bonitas que conozco para visitar en navidad. Las calles se engalanan y albergan muchos puestos o chalets de madera. Ya sea en los alrededores de a catedral de san Esteban, en la Karlplatz y por supuesto en el Prater y el palacio de Schonnbrunn.

3. Londres

Una cita obligada para los amantes de los mercados de navidad: dar un paseo por la pista de hielo de Somerset house, disfrutar en winter wonderland en hyde park, las luces de Carnaby Street, son paradas y experiencias que no puedes perderte.

4. Nuremberg

El conocido Christkindlesmarkt o mercado de navidad de Nuremberg es uno de los mercados más antiguos y famosos del mundo. La ciudad amurallada huele a Gluhwein, pan de especias y galletas de jengibre. Muy recomendable para visitar en familia con el museo del juguete, los coros de villancicos por las calles y los talleres de galletas.

5. Estrasburgo

Esta ciudad de la región de Alsacia es digna de visitar durante el periodo de adviento. El.mercado de navidad se expande por las plazas del centro de la ciudad. Recomiendo visitar los mercados navideños de los pueblos aledaños como por ejemplo el de Colmar.

6. Bruselas

Contemplar el grandísimo árbol de navidad y el espectáculo de luces y sonido de la Grand Place es algo que no puedes perderte si visitas Bruselas en diciembre. Merece la pena hacerse una escapada a Brujas y Gante en tren para disfrutar de sus mercados.

7 . Munich

El mercado navideño de esta ciudad bávara se celebra en la Marienplatz, donde se puede disfrutar de música en vivo casi a diario. Además de contemplar un precioso abeto de navidad decorado con más de 2000 velas. Merece la pena visitar la exposición de belenes que se encuentra a poco distancia de la Marienplatz.

8. Berlín

La capital alemana cuenta con más de 50 mercados repartidos por toda la ciudad. No puedes irte de Berlín sin degustar una currywurst en la Postdamer Platz.

9. Praga

El mercado de navidad de la plaza de la ciudad vieja es el mas bonito de todo Praga. Además de adornos navideños ofrecen una gran variedad de galletas, juguetes de madera y marionetas. La ciudad huele a “Vanocka” una deliciosa trenza de navidad.

10. Rothenburg ob der Tauber

No podía faltar entre los 10 mejores mercadillos navideños, ya que es mi favorito. Uno de los pueblos más bonitos de los que he conocido y que además se puede recorrer a pie. Todo el pueblo se convierte en una postal navideña. No puedes perderte el museo de la navidad y la tienda Käthe Wohlfahrt (que por cierto ha aterrizado en Barcelona recientemente). No podrás hacer una foto, pero es una tienda que no olvidarás jamás.

viajes beagle mercadillos navidenos

Más mercadillos de Navidad interesantes que tengo pendientes

Mercado de navidad de Budapest: con el Winter festival para disfrutar de los mercadillos de artículos artesanales para degustar el flodni y el strudel. Además de participar en la infinidad de talleres de manualidades navideñas.

Mercadillo de navidad de Tallin: un mercado siempre nevado y en el que Papa Nöel llega en persona con sus renos a su casa donde recibe a los niños que le entregan sus cartas de navidad personalmente.

Ruta navideña de Bolzano: en el corazón de los Dolomitas porque recorrerlo debe ser como estar dentro de una postal navideña.

Mercado navideño de Montreux: a orillas del lago Leman. Ya me imagino paseando mientras tomo un vino caliente para paliar el frío. Además cuenta con un mercado de navidad cubierto, que más se puede pedir.

Visitar Nueva York: por último visitar la gran manzana en el puente de diciembre es uno de los sueños que espero poder cumplir en algún momento. Patinar sobre hielo en Central Park (aunque todo el mundo me diga que es una pista enana y sobrevalorada), contemplar el encendido del Rockefeller Center, disfrutar de los escaparates de los grandes centros comerciales y pasear por la iluminada quinta avenida es algo que tengo que experimentar.

Como puedes ver, es un tema que me apasiona y disfruto muchísimo preparando estas escapadas navideñas. Así que espero que hayas disfrutado de este post con mis 10 mejores mercadillos navideños. Si ahora ya tienes las mismas ganas que yo de visitar alguno de ellos, te animo a que te pongas en contacto conmigo y así te lo pueda preparar a tu medida. Pide tu viaje. Puedes preguntar por Paloma 🙂