Tenemos un Viaje a Tu Medida

Fuertes y Palacios del Rajastan

18 días
Desde 2445 € con Tasas
Salidas diarias desde el 1 de octubre al 31 de marzo de 2018
Delhi - Mandawa - Nagaur - Khimsar - Osian - Jaisalmer - Jodhpur - Rohetgarh - Kumbhalgarh - Deogarh - Ranakpur - Udaipur - Chittogarh - Bundi -Jaipur - Samode Abhaneri - Fatehpur Sikri - Agra


Viaje en privado en el que descubrirás las localidades más destacadas de la zona del Rajastán, conociendo en profundidad sus Fuertes y Palacios más representativos. Una mezcla entre grandes ciudades y áreas rurales del desierto con toda su cultura, historia, paisajes…

Todo nuestros viajes se pueden personalizar,
cuéntanos Tu Idea.



Itinerario detallado

Día 1 Ciudad de origen / Delhi
Presentación en el aeropuerto al menos tres horas antes de la hora de salida. Salida en vuelo con destino Delhi, vía Doha. Noche en vuelo.

Día 2 Llegada a Delhi
Llegada a Delhi y recepción por parte de nuestro corresponsal en el aeropuerto. Traslado al hotel. (Habitaciones disponibles a partir de las 14.00 horas). Alojamiento

Día 3 Visita de Delhi

Desayuno. Después comenzaremos con la visita de la ciudad en la Mezquita Jama, la más importante de la ciudad, que fue construida por el emperador mogol Shah Jahan. Después continuamos con un paseo en rickshaw por el Mercado de Chandani Chowk hasta llegar al Fuerte Rojo, construido en 1648 por Shah Jahan. En la parte de la nueva Delhi continuamos la visita con el Raj Ghat, memorial del padre de la nación Mahatma Gandhi. Luego iremos a la puerta de la India, construida en 1.931 para conmemorar a los soldados indios que murieron en la primera Guerra mundia y las guerras afganas. Los nombres de esos soldados están esculpidos en sus paredes. Más adelante se encuentra la casa del presidente, que contemplaremos desde fuera. Continuaremos las visitas con la tumba de Humayun, patrimonio de la himanidad y primer ejemplo de arquitectura mogola en la India. Por último visitaremos el minarete Qutub, construido en 1206 por Qutub-ud-din Aybak. Es el más alto del mundo con 72 m y un importante ejemplo de arquitectura indoislámica. Alojamiento.

Día 4 Delhi / Mandawa (260 Km, aprox. 6 horas)

Desayuno. Salida por la mañana hacia la ciudad de Mandawa, muy conocida por sus famosos “havelis”. Los havelis son residencias decoradas con frescos que durante los siglos XVIII y XIX construyeron los ricos comerciantes. Actualmente, muchos havelis están abandonados. Llegada y traslado al hotel. Recomendamos pasear por las calles de una ciudad que todavía retiene el encanto de una era pasada. Resto del día libre y alojamiento.

Día 5 Mandawa / Nagaur / Khimsar (250 Km, aprox. 5 horas)
Desayuno. Después salida por la mañana hacia Khimsar, visitando en ruta Nagaur, donde podremos contemplar el Ahichhatragarh Fort, un fuerte que data del Siglo XII, remodelado, que cuenta con un sistema de tratamiento de aguas único donde se recicla hasta la última gota. Continuamos hasta Fort Khimsar donde realizaremos el check in. Alojamiento.

Día 6 Khimsar / Osian / Jaisalmer (295 Km, aprox. 7 horas)
Desayuno y salida por carretera hacia la ciudad de Jaisalmer. Realizaremos una parada en ruta para visitar Osian, a 64 kilómetris de Jodhpur y sede de 16 impresionantes templos jainistas e hinduístas. Osian fue un importante dentro comercial en la ruta de caravanas a Asia central y representa la fase más tempraa de arquitectura de templos del Rajastan. Continuación hasta Jaisalmer, encerrada en sus murallas de piedra dorada, es la joya del desierto del Thar. En sus calles, recorridas aún por camellos, podemos descubrir el palacio del marajá y las más bellas haveli como por ejemplo Nathumal- ki, Salim Singh- Ki y Patwon – ki. Resto del día libre para descansar de la larga jornada por carretera. Alojamiento

Día 7 Jaisalmer

Desayuno. Después visitaremos la ciudad de Jaisalmer y su Fuerte, construido en el año 1156 por Rawal Jaisal. Luego veremos Patwon Ki Haveli, en el corazón de la ciudad que fue construido por el rico comerciante Guman Chand Patwa & sus hijos. Es el más elaborado y magnífico de todos los Havelis de la ciudad. Después, saldremos por carretera unos 40 km hacia Sam para dar un paseo en camello por las dunas al atardecer. Alojamiento.

Día 8 Jaisalmer / Jodhpur / Rohetgarh (330 Km, aprox. 7 horas)
Desayuno. Salida por carretera hacia Rohetgarh visitando en ruta Jodhpur. Jodhpur, ciudad dominada por uno de los Fuertes más impresionantes y ricos de la India. Rodeada por el desierto del Thar, esta población se extiende entre su Fuerte Meherangar, en la cima de una roca y el palacio Umaid Bhawan, hoy convertido en hotel. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde visitaremos el Fuerte, el museo en el que podremos ver una extensa colección de objetos y finalizamos con la visita de Jaswant Thada, cenotafios reales de mármol blanco. Continuación a Rohetgarh, un elegante hotel donde se escribieron entre otras obras: Los trazos de la canción y La Ciudad de los djiins. Resto del día libre y alojamiento.

Día 9 Rohetgarh

Desayuno. Hoy tendremos incluido un 'Rohet Safari' que se han convertido en una marca sinónimo de autenticidad y calidad. Se enorgullece de ser un ejemplo clásico de turismo responsable en una remota parte rural de Rajasthan occidental, que trata de mantener la cultura rica y vibrante de la región y los valores de la antigüedad permanezcan intactas, inculcando un sentido de orgullo entre la gente, así como compartir los beneficios del turismo con una gran parte de la sociedad mediante la promoción de la artesanía local, la organización de campamentos médicos, o ayudar a las escuelas a construir su infraestructura. Programa de Firma de Rohetgarh Presentando lo mejor de la tierra, es una experiencia cultural completa, que abarca todo lo que esta región tiene para ofrecer. Desde la gente cálida y hospitalaria, a las diversas costumbres y ceremonias y la abundante vida silvestre, los huéspedes tienen el privilegio raro de ser acogido en las casas de la gente e interactuar con ellos. Llegan a experimentar y entender un modo de vida que los lleva más cerca de sus raíces. Los Bishnois, que han protegido la naturaleza durante más de 500 años y son responsables de la supervivencia de especies como el antílope Black Buck (el antílope más bello de la India y una especie rara y protegida en la actualidad) . Ellos comparten una relación hermosa con este animal especial, en el que el antílope se mantiene cerca de la población Bishnoi, nunca dejándolo, y muestra plena confianza en el pueblo Bishnoi. Los huéspedes también se encuentran con los Raikas (pastores) con sus trajes gloriosos, y los Paliwals y Meghwals, los agricultores Brahmin y tejedores, respectivamen. Este viaje único es posible gracias a la relación especial de la familia de acogida con la gente local de las diversas comunidades, lo que permite un acceso raro en cada hogar visitado.

Día 10 Rohetgarh / Kumbhalgarh / Deogarh (150 km - 3 horas)

Desayuno. Salida por carrterea hacia Deogarh visitando en ruta Kumbalgarh, un magnífico y remoto fuerte, cuyas murallas se extienden a lo largo de 36 kilómetros y en su interior se concentran unos 360 templos. Continuamos 55 km hacia Deogarh, un pequeño pueblo rodeado de lagos y colinas que alberga el Rajmahal Palace. Alojamiento.

Día 11 Deogarh / Ranakpur / Udaipur (290 Km, aprox. 7 horas)
Desayuno y salida por carretera hacia la ciudad de Udaipur. Realizaremos una parada en Ranakpur donde podremos contemplar el ejemplo más exquisito de la pasión decorativa de los jainíes. Continuación hacia Udaipur, la ciudad romántica de la India. Ciudad de lagos y de jardines, de agua y de piedra blanca, su herencia se manifiesta en sus dos palacios que parecen flotar en el centro del Lago Pichola. Llegada, traslado al hotel y resto del día libre para descansar. Alojamiento.

Día 12 Udaipur
Desayuno. Por la mañana visitaremos el Palacio de la ciudad, inmenso laberinto de palacios adosados y superpuestos, construidos por los sucesivos maharajas. También visitaremos el Templo Jagdish, Sahelion ki Bari (jardín de las doncellas) y por la tarde, disfrutaremos de un paseo en barco por el Lago Pichola. Regreso al hotel y resto del día libre. Alojamiento.

Día 13 Udaipur / Chittogarh / Bundi (270 Km, aprox. 6 horas)
Desayuno. A primera hora de la mañana, salida por carretera hacia Bundi, realizando una parada en ruta para visitar el Fuerte Chittogarh, que es el más grande de Rajastan. Continación hacia Bundi, sin duda conocida como la joya del Rajastan por descubrir. Alojamiento.

Día 14 Bundi / Jaipur (150 Km, aprox. 3 horas)
Desayuno. Por la mañana visitaremos el Palacio de la Ciudad de Bundi, un poco deteriorado y que resulta ser la joya de Bundi y del Rajastan. Luego seguimos por carretera hacia Jaipur, la capital del Rajasthan. Jaipur fue construida en el año 1728 por orden del Maharaja Sawai Jai Singh II. Esta ciudad se conoce como la Ciudad Rosada debido a que la construcción de la mayoría de edificios fue de piedra arenisca rosada. En la ciudad de Jaipur se combinan los estilos arquitectónicos hindues, jainistas y mogoles. Llegada a Jaipur y traslado al hotel. Resto del día libre y alojamiento.

Día 15 Jaipur / Samode (10 km / 1 hora)
Tras el desayuno, hoy dedicaremos la mañana a visitar el Fuerte Amber. Nada más salir por las puertas de Jaipur, subiremos a lomos de elefante hacia el fuerte. Después de la visita del recinto, volvemos a atravesar las puertas de Jaipur para visitar el Palacio de la ciudad. Luego iremos al Hawa Mahal, conocido como el Palacio de los Vientos y que destaca por su fachada de 593 ventanas. Desde allí, las mujeres del harén contemplaban la vida cotidiana de la ciudad. Continuamos con la visita al Observatorio astronómico Jantar Mantar construido como parte de una red de cinco observatorios, de los cuales solo se pueden visitar los de Delhi, Jaipur y Varanasi. El objetivo de estos observatorios era determinar las coordenadas de los planetas y las estrellas. Salida por carretera hasta Samode. Llegada y alojamiento.

Día 16 Samode / Abhaneri / Fatehpur Sikri / Agra (260 Km, aprox. 6 horas)
Desayuno y salida por la mañana hacia Agra, realizando una parada en ruta para visitar Abhaneri, que alberga uno de los templos escalonados más impresionantes del Rajastan: el Chand Baori. Continuación y parada en Fatehpur Sikri, conocida como la ciudad fantasma. Tras la visita, continuamos por carretera hacia Agra. Llegada a Agra, ciudad situada a orillas del río Yamuna que fue capital del Imperio mogol entre 1556 y 1658. Agra es mundialmente conocida por albergar el mausoleo de mármol más famoso del mundo. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 17 Agra / Delhi / Ciudad de origen
Por la mañana visita del Taj Mahal (cerrado los viernes), reconocido Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la UNESCO y considerada una de las siete maravillas del mundo moderno. También visitaremos Sikandra, la tumba de Akbar. Después salida por carretera hacia Delhi. Llegada y traslado al aeropuerto internacional para tomar el vuelo de regreso. Noche en vuelo. *Posibilidad de contratar una habitación uso día en Delhi para pasar las últimas horas y descansar antes del vuelo. Consultar suplemento.

Día 18 Ciudad de origen
Llegada a la ciudad de origen. El orden de las visitas puede sufrir variaciones. Las visitas que no se pudieran realizar por causas de fuerza mayor, serán sustituidas por otras.

Precio detallado

Precio por persona en habitación doble saliendo de Madrid o Barcelona:
(Consultar precios saliendo de otras ciudades)

En hoteles Cat. C: 2.115 € + 330 € tasas aprox. Total 2.445 €
En hoteles Cat. B: 2.285 € + 330 € tasas aprox. Total 2.615 €
En hoteles Cat. A: 2.620 € + 330 € tasas aprox. Total 2.950 €

Suplemento individual en Cat. C: 705 €
Suplemento individual en Cat. B: 875 €
Suplemento individual en Cat. A: 1.150 €


Suplemento de guía acompañante de habla española:330 € en total

*CONSULTAR SUPLEMENTOS PARA FECHAS ESPECIALES COMO FERIA DE PUSHKAR O NAVIDADES
*Consultar posibles suplementos aéreos en función de la fecha y ciudad de salida y la disponibilidad de plazas en las clases cotizadas.
* Las tasas aéreas pueden variar, el precio se reconfirmará en el momento de la emisión de los billetes aéreos.
* Precios supeditados a las posibles fluctuaciones del tipo de cambio de moneda.

Lo que incluye

- Vuelos Madrid o Barcelona / Delhi / Madrid o Barcelona en clase N de Qatar Airways
- Alojamiento en los hoteles seleccionados o similares en régimen de alojamiento y desayuno.
- Todas las visitas mencionadas durante el circuito con guías locales de habla hispana excepto en Khimsar, Rohetgarh, Deogarh, Kumhalgarh, Chittorgarh & Bundi que serán de habla inglesa y Ranakpur que harán la visita por su cuenta
- Alojamiento en los hoteles seleccionados o similares en régimen de alojamiento y desayuno.
- Seguro de asistencia en viaje con gastos médicos hasta 15.000 €, robo o daños equipaje hasta 300 €, etc.
- Tasas aéreas a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes

No incluye

- Visado de la India. Tramitación online por su cuenta en la página https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html
- Paquete de entradas a los monumentos: 125 € a pagar en destino
- Cargo por entrar a los monumentos con cámara de fotos o de video, propinas o cualquier otro aspecto no mencionado en el precio incluye
- Seguro opcional de cancelación

Hoteles seleccionados

Ciudad Categoria – A
Delhi Crown Plaza (MV)
Mandawa Castle Mandawa
Khimsar Khimsar Fort
Jaisalmer Gorbandh Palace
Rohetgarh Rohetgarh
Deogarh Deogarh Mahal
Udaipur Radisson
Bundi Haveli Braj Bhushan
Jaipur Hilton
Samode Samode Palace
Agra Double Tree Hilton

Ciudad Categoría – B
Delhi Holiday Inn (MV)
Mandawa Vivana Culture
Khimsar Khimsar Fort
Jaisalmer Rawalkot
Rohetgarh Rohetgarh
Deogarh Deogarh Mahal
Udaipur Rajputana
Bundi Haveli Braj Bhushan
Jaipur Park Regis
Samode Samode Bagh
Agra Four Point by Sheraton

Ciudad Categoría – C
Delhi Africa Avenue
Mandawa Desert N Dunes
Khimsar Khimsar Fort
Jaisalmer Golden Haveli
Rohetgarh Rohetgarh
Deogarh Deogarh Mahal
Udaipur Rampratap Palace
Bundi Hadoti Palace
Jaipur Hawa Mahal
Samode Samode Bagh
Agra Pushp Villa


NUESTRA OPINIÓN SOBRE LOS HOTELES DE LA INDIA
En la India no existe clasificación hotelera oficial y en estas líneas vamos a intentar transmitiros nuestra visión sobre los hoteles en la India. Nosotros clasificamos los hoteles en las siguientes categorías:
- Hoteles de 3*: Son hoteles muy básicos pero correctos. Es la opción más económica de nuestra oferta de alojamiento. Todas las habitaciones cuentan con baño completo. La equivalencia a la hotelería española sería de hotel de 1 o 2 estrellas.
- Hoteles de 4*: Es la categoría más recomendada para aquellos viajeros que no quieren encontrarse con desagradables sorpresas y quieren garantizar unas instalaciones y servicios mínimos pero sin lujos. Nuestra equivalencia sería a hoteles de 3* según la hotelería española.
- Hoteles de 5*: Con una equivalencia a hoteles de categoría 4* según la clasificación hotelera española, nos encontramos con una selección de hoteles muy adecuados, tanto por la localización como por la relación calidad/precio y que garantizan unos servicios e instalaciones más que correctos.
- Hoteles de Lujo: Cadenas como Taj (no en todas las ciudades) u Oberoi son los máximos exponentes de esta categoría. Supone una diferencia económica elevada respecto a los hoteles de 5 * y en algunos casos hay que chequear su localización, pues algunos hoteles de esta categoría se encuentran bastante alejados del centro de las ciudades. Pero sin duda alguna, sentiréis el lujo asiático en todo vuestro cuerpo.

SOBRE LAS HABITACIONES TRIPLES
Las habitaciones triples en la India prácticamente ni existen. Son habitaciones del mismo tamaño que las dobles con una cama supletoria y que no cuentan con reducción ni descuento alguno por lo que en algunos casos recomendamos reservar una habitación doble + 1 habitación individual. De hecho, algunas cadenas hoteleras, principalmente de 5* y Lujo no disponen de habitaciones triples.


HAZ TU PROPIA SELECCIÓN DE HOTELES
Realizar vuestra propia selección o mix de los hoteles, con nuestro asesoramiento
y siempre y cuando haya disponibilidad en los mismos para las fechas solicitadas.

VIAJE A MEDIDA A LA INDIA
Este itinerario es susceptible de modificaciones para adecuarse a tus preferencias. Recuerda que podemos organizar tu VIAJE A MEDIDA A LA INDIA como nos solicites.

FORMA DE PAGO
El 40% en el momento de realizar la inscripción. (Excepcionalmente, el importe requerido podrá ser superior si por exigencia del proveedor ello es necesario para poder efectuar la reserva en firme de los servicios). El resto de pago se efectuará al menos 30 días antes de la fecha de salida.
Se puede realizar mediante ingreso o transferencia en nuestras cuentas:
CAJA RURAL DE TOLEDO: 3081 0197 51 2488848827
LA CAIXA: 2100 3059 94 2200971157
También se puede pagar con tarjeta de crédito (excepto AMEX)

A TENER EN CUENTA
- Para la realización del viaje es necesario el pasaporte con una validez de más de 6 meses a la fecha de salida del país.
- El presupuesto no garantiza la disponibilidad hotelera o aérea en el momento de la reserva.
- La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.
- Según normativa de las compañías aéreas es responsabilidad de los pasajeros el facilitarnos correctamente los nombres y apellidos según figuran en su pasaporte.
- Dependiendo del monzón y por tanto del nivel del agua, los paseos en barco por el Lago Pichola en Udaipur y el río Ganges en Varanasi se podrán realizar o no.
- La subida al Fuerte Amber puede ser en jeep en vez de en elefante según disponibilidad.
- El orden de las visitas puede sufrir variaciones. Las visitas que no se pudieran realizar por causas de fuerza mayor, serán sustituidas por otras.
- Nuestras condiciones generales: http://www.viajesbeagle.com/condiciones.htm

Mapa

Galería fotográfica

Pide este viaje

Rellena el Formulario para Contactar con Nosotros

Los Campos marcados con * son obligatorios

Viaje: Fuertes y Palacios del Rajastan
Aviso Legal *
Condiciones Generales

Cuentanos tu proyecto de viaje y lo organizamos para ti

Nombre*

Apellidos*

Email*

Teléfono

Cuéntanos lo que estás buscando

Captcha Image

Acepto el Aviso Legal

Suscribirme a newsletter